Publicidad

Más de una treintena de empresas optan a la adjudicación de las obras del Km-222 de Benalmádena


Más de una treintena de empresas optan a la adjudicación de las obras de remodelación del principal acceso a Benalmádena desde el tramo libre de peaje de la AP-7, en el Km-222. El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, ha excluido por razones técnicas y administrativas a un total de 17 entidades del medio centenar de compañías que inicialmente concurrieron al concurso y trabaja ahora en el estudio y comprobación de las distintas ofertas económicas presentadas para detectar si existen posibles bajas temerarias y determinar la propuesta más ventajosa para un proyecto que cuenta con un presupuesto base de licitación que ronda los 18 millones de euros. Así lo ha anunciado hoy la presidenta del PP en Benalmádena, Paloma García Gálvez, que ha señalado que, paralelamente, el Gobierno central ha sacado también a concurso el servicio de control y vigilancia de dichas obras por un importe que supera el medio millón de euros.   

García Gálvez ha destacado el alto número de empresas que han concurrido al proceso de adjudicación de un proyecto “de máxima relevancia para nuestro municipio, en el que, sin embargo, solamente ha trabajado el Partido Popular, desde Benalmádena y desde el Gobierno central”. En este sentido, la líder de los populares ha pedido al alcalde, Victoriano Navas, que “deje de entorpecer la labor de la Administración central y de echar tierra al trabajo desarrollado por el Gobierno municipal del PP, que consiguió desbloquear un proyecto que dará solución a un problema que venimos sufriendo los vecinos de Benalmádena desde hace casi 25 años”. La ex regidora ha exigido de nuevo a los miembros del pentapartito que “comiencen ya a trabajar por nuestro municipio y no en su propio interés”. “Dejen de pelearse por salir en la foto y, sobre todo, dado que su gestión es nula, al menos no pongan palos en las ruedas de un proyecto que resulta esencial para Benalmádena”, ha indicado García Gálvez.

“Parece que Navas no se contenta con dejar que expire la prórroga de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Puerto Deportivo de Benalmádena, lo que, insistimos, constituye una enorme traba de cara a la posible ampliación de la marina y pone además en peligro la concesión actual del propio recinto portuario”, ha apuntado la presidenta del PP, que ha instado a los miembros del pentapartito a que “dejen a los técnicos de la Dirección General de Carreteras hacer su trabajo”. “Esperemos que, de una vez por todas, el Gobierno de Navas se ponga a trabajar en favor de los intereses de los benalmadenses y no mantenga su línea de abandono del municipio”, ha añadido García Gálvez.

“Tal es la falta de gestión de Navas y su desidia a la hora de defender los intereses de los vecinos de Benalmádena, que prefieren organizar una rueda de prensa a llamar por teléfono a la Dirección General de Carreteras para informarse, como hacemos puntualmente desde el PP para interesarnos en el desarrollo de este fundamental proyecto”, ha destacado la presidenta del PP, que ha añadido que “la única persona que vende humo sobre el km-222 es Victoriano Navas, que ya cuando estaba en la oposición aseguraba sin ningún pudor que era un proyecto que no iba a hacerse, que no se conseguirían los fondos y que el PP mentía”. “Todos los vecinos de Benalmádena saben ya quién era el que mentía y, lo más vergonzoso es que lo sigue haciendo”, ha puntualizado.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.