Publicidad

Vecinos presentan 330 propuestas en los primeros presupuestos participativos de Marbella


Los vecinos del municipio malagueño de Marbella han presentado 330 propuestas en la fase inicial de los primeros presupuestos participativos del municipio, según ha señalado este lunes el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz.

El edil, que ha comparecido en rueda de prensa, ha señalado que la ratio de participación es de una propuesta por cada 422 habitantes, superior a la de otras ciudades que también convocan a sus vecinos para confeccionar las cuentas anuales, como Madrid, que registra una ratio de una propuesta por cada 610 personas, o Gijón, cuyo Ayuntamiento ha recabado 257 proposiciones.

"La cifra nos sitúa en un índice de participación muy elevado. La primera valoración que hacemos es muy positiva, sobre todo al tratarse de una experiencia que se iniciaba en Marbella por primera vez", ha reiterado Díaz.

Del total de propuestas, que se presentaron en el Consistorio entre 1 y el 22 de septiembre, 87 se tramitaron por vía telemática, 116 por Registro de Entrada en el Ayuntamiento y 127 en los grupos motores.En las próximas semanas se celebrarán asambleas ciudadanas en las que los vecinos defenderán los proyectos y para cuya financiación se reservarán dos millones de euros de los presupuestos de 2017.

"El diálogo entre ciudadanos será un paso más para aumentar la cohesión social, la participación y la toma de conciencia colectiva de las necesidades del municipio", ha indicado el edil.

Posteriormente, los técnicos municipales valorarán la viabilidad de los proyectos. Aquellos que sean posibles se someterán a votación entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.