Publicidad

Vélez acuerda con la empresa Pinchomanía la reserva de una parcela en el Parque Tecnoalimentario de la Axarquía


El alcalde del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha cerrado este viernes con la empresa malagueña Pinchomanía la reserva de una parcela en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol-Axarquía, ubicado en El Trapiche.

El regidor veleño e Ignacio Jaime de Torres Martínez de Ubago de Pinchomanía, junto con la concejala de Agricultura, Pesca y Parque Tecnoalimentario, María Santana, han firmado el acuerdo que establece la reserva de los terrenos, previo a la operación de compraventa; sobre una superficie de 4.363 metros cuadrados.

En este sentido, Moreno Ferrer ha resaltado que "el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía cumple con ese objetivo que nos marcamos en nuestro programa, que no es otro que el de impulsar la inversión económica en el municipio y de que las empresas puedan desarrollarse en un espacio privilegiado, favoreciendo además la consolidación de empleo".

Moreno Ferrer ha precisado, a través de un comunicado, que "el objetivo de este Gobierno es también poner en marcha los suelos improductivos, sobre todo enfocado al sector de la agroindustria, que es uno de los importantes pilares económicos de nuestro municipio".

Por su parte, la concejala de Parque Tecnoalimentario ha resaltado que la implantación de Pinchomanía "supone una gran noticia para este municipio, una empresa con una gran proyección que ha venido demostrando a lo largo de sus 20 años de historia".

Ha explicado que desde la propia empresa "nos han trasladado que han estado buscando diferentes ubicaciones, y que, finalmente, han decidido apostar por implantarse en el Parque Tecnoalimentario, ya que han podido comprobar las condiciones inmejorables y el importante desarrollo que está experimentando en este año".

La firma Pinchomanía, ubicada en el polígono San Julián en Málaga, levantaría una edificación de 3.272 metros cuadrados y que estaría destinada a la fabricación, elaboración y envasado de pescados, salados, ahumados así como la compraventa al por mayor y por menor, distribución y comercialización. El precio de la compraventa de la parcela se fija en un total de 612.528 euros.

La empresa, que elabora productos como lonchas de ahumados para ensaladas, aperitivos o canapés, cuenta con el premio Agricultura y Pesca 2013, otorgado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, que reconoce la innovación de empresas y profesionales del sector agroalimentario en el territorio andaluz.

El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía dispone de una superficie de 186.000 metros cuadrados, y actualmente cuenta con dos empresas ubicadas en el complejo, Avomix, dedicada a la producción de salsas y zumos de frutos subtropicales, y Embasur, que se dedica a la producción de cajas, bandejas o tarrinas para productos alimentarios.

También Pronaxa, dedicada a la producción de pimientos asados con leña, adquirió una parcela en el complejo. Además, hace cinco meses, el alcalde de Vélez-Málaga firmó la adquisición de una parcela en la tecnópolis por parte de la empresa audiovisual veleña Algo Suena, que ocupará una superficie de 1.257 metros cuadrados, junto a las instalaciones de Avomix.

De igual modo, efectuaron este año la reserva de parcela con compromiso a compraventa las empresas Congelados Guerrero, Tortas Carmen Lupiáñez y Sigfrido.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.