Publicidad

El PP critica que el PSOE "ha rechazado" 700.000 euros en ayudas para la comarca de Antequera


El vicesecretario de Organización y Territorial del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado este viernes que "el PSOE boicotea el desarrollo de la comarca de Antequera, al votar en contra de todas las subvenciones directas presentadas durante 2016 por la Diputación para acometer mejoras en la zona, muchas de ellas relacionadas con un tema trascendental como es el agua".

Así lo ha expuesto Carmona en rueda de prensa junto al coordinador de Estrategia Municipal, Jacobo Florido, al tiempo que ha criticado esta "estrategia torticera impuesta por parte de la dirección provincial del PSOE para tratar de frenar todas las ayudas directas del ente supramunicipal a la comarca por valor de casi 700.000 euros".

Por ello, ha exigido "explicaciones a los responsables socialistas sobre por qué han negado su apoyo a partidas tan importantes como las relacionadas con el tema del agua", llegando a plantearse situaciones "paradójicas", ha dicho, como que "el PSOE e IU voten en el marco de la Diputación en contra de una ayuda de 70.000 euros para una planta de ósmosis en Alameda, municipio gobernado por la formación de izquierdas que previamente había solicitado dicha subvención en el seno del propio Consistorio", ha lamentado.

Al respecto, el vicesecretario de Organización y Territorial del PP de Málaga les ha afeado que "antepongan los intereses de su partido al bienestar de los ciudadanos y al desarrollo de la comarca de Antequera", punto en el que ha recordado que "el PSOE también ha frenado inversiones desde la Junta para el Ayuntamiento de Antequera".

En este punto, Carmona ha anunciado que desde el PP "vamos a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la comarca donde la Diputación ha sacado adelante subvenciones con el voto en contra del PSOE".

El objetivo, ha continuado, es el "instar a los responsables socialistas a nivel provincial a que dejen de boicotear los intereses de los municipios de Antequera", alegando que "es inadmisible que estos consistorios hayan visto peligrar estas ayudas, que han recibido gracias a la iniciativa del Partido Popular y Ciudadanos", ha manifestado.

Por su parte, el coordinador de Estrategia Municipal, Jacobo Florido, ha insistido en que "el PSOE es actualmente el principal obstáculo para el desarrollo de la comarca", criticando que "ha mostrado su rechazo a ayudas valoradas en 700.000 euros, sin contar los 500.000 del pabellón y el nuevo paseo, que también contaron con la negativa de los socialistas".

Así, ha pedido al portavoz del grupo socialista en la Diputación, Francisco Conejo, y al diputado del PSOE Cristóbal Fernández que expliquen "por qué rechazan las mejoras en la comarca" y ha criticado a Fernández que "pida una subvención para cubas de agua como concejal en el Ayuntamiento de Fuente de Piedra y luego vote en contra de dicha ayuda en el marco de la Diputación".

"No es serio pedir una ayuda en una institución y negársela a sí mismo en el marco de otra", ha añadido, señalando que "cuando las iniciativas son buenas, da igual de donde vengan, hay que apostar por el bienestar de los vecinos", ha reiterado.

Florido ha pedido también al PSOE que "abandone el no constante y cambie su forma de hacer política", apuntando que "lo que está claro es que los diputados socialistas anteponen las siglas de su partido a los intereses de los antequeranos".

Por otro lado, Carmona ha enumerado algunas de las subvenciones impulsadas por la Diputación "pese a la negativa" socialista y ha citado, entre otras, el asfaltado de la carretera del Ventorrillo, en Carratraca, por valor de 140.000 euros; la conducción de emergencia de aguas en la barriada de La Parrilla, en Villanueva de Algaidas, por 166.288 euros; el arreglo del camino de La Loma por 50.000 euros o la biblioteca municipal, por 30.000 euros, ambos en Villanueva del Rosario; así como la ayuda de 40.000 euros para la construcción de nichos en el cementerio de Villanueva de la Concepción.

Además, ha apuntado otras partidas como la destinada a la promoción de Antequera tras la denominación de los dólmenes como Patrimonio Mundial por 36.300 euros, los 13.000 euros para reparar la depuradora de Cuevas del Becerro, los 10.000 euros para el proyecto de recreación histórica de Alameda, la mejora del llano de Pablo Picasso en Archidona, valorada en 59.700 euros, o de un vial en Ardales por 36.000 euros.

Por último, ha citado el suministro de cubas de agua en Fuente de Piedra por 20.000 euros y a la reparación de la cubierta del pabellón de Cañete la Real por 10.986 euros, apuntando igualmente la construcción de una caseta en Humilladero por 29.536 euros y la partida destinada a la reparación de la piscina municipal de Sierra de Yeguas, por 17.700 euros.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.