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El alcalde de Marbella destaca la importancia del mercado gourmet Abastos & Viandas como generador de empleo


El alcalde del municipio malagueño de Marbella, José Bernal, ha asistido este viernes a la presentación de la imagen corporativa y del proyecto ganador del concurso organizado por el Grupo Alfil para diseñar el mercado gourmet Abastos & Viandas y ha destacado la importancia de esta iniciativa "para la revitalización del centro de la ciudad, su imagen, y la generación de empleo".

Así, el regidor, en rueda de prensa, ha estado acompañado por el presidente del Grupo Alfil, Francisco Gómez, y Emilio Fajardo y José Luis Pérez, representantes de Fajardo + T10 Arquitectos, ganadores del concurso al que se presentaron un total de 19 proyectos.

Bernal ha agradecido al Grupo Alfil "tanto su iniciativa como su esfuerzo inversor, así como a las personas que forman parte del proyecto que dinamizará la avenida Ricardo Soriano y aledaños", puesto que irá ubicado en un local de 470 metros cuadrados en la planta baja del Edificio Alfil.

El objetivo de este concurso ha sido desarrollar un nuevo modelo de negocio, confiriéndole a través de la arquitectura y decoración una mezcla de modernidad y tradición, de innovación y calidad, de lo novedoso y lo antiguo, ha apuntado.

En cuanto al diseño arquitectónico y su distribución, los participantes en el concurso han debido tener en cuenta la optimización del número de puestos, su espacio y la proporción con las zonas destinadas al consumo. En lo referente a la decoración e imagen, se han valorado la armonía entre lo moderno y lo antiguo, lo industrial y lo artesanal, poniendo en valor la tradición y la historia de Marbella.

En este sentido, Francisco Gómez ha anunciado que el lema del mercado presentado por el proyecto ganador, 'A los amantes de la buena mesa y de la ciudad de Marbella, "resume a la perfección el espíritu del mercado" y ha señalado que aspectos como la cartelería se inspira en la alimentación de los años 50.

"Este proyecto nace en Marbella con un espíritu de crecimiento y expansión para que sea un referente de la ciudad repartido por toda España", ha señalado el presidente del Grupo Alfil, quien ha agradecido, entre otros participantes en el proyecto, la colaboración de los miembros del jurado compuesto por Begoña Castillo, Sofía Polo, Rafael de la Fuente, Leonardo Llorente, Dani García y Paco García.

Por su parte, Emilio Fajardo ha explicado que el proyecto ganador ha girado en torno a la idea de una plaza de Marbella y ha señalado que, para cumplir con los requisitos del concurso de ideas, a la disposición perimetral de los puestos del mercado --presentados 15, que pueden variar en función de las necesidades--.

"Hemos añadido parte de los elementos que hemos creído imprescindibles para definir la historia de la ciudad: los mosaicos de la Villa Romana de Río Verde, imágenes de la Venus y otros elementos que recuerdan a Ricardo Soriano", ha detallado.

Asimismo, el local dispondrá de un rincón dedicado a la Marbella del casco histórico "con sus macetas floreadas colgadas sobre fachadas blancas" y también estará presente la Marbella industrial y minera de los siglos XVIII y XIX representada por una vagoneta típica de la minería, así como la tradición de los coches de caballos.

Está previsto que este mercado sea una realidad a finales del mes de noviembre y cuenta con una inversión total en torno a los 500.000 euros, ha indicado el regidor.

 

 

 

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