Publicidad

Alonso dice que no había síntomas iniciales que hicieran pensar en un infarto del hombre fallecido en Estepona


El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha lamentado este miércoles el fallecimiento este pasado lunes de un hombre en Estepona (Málaga) tras esperar más de una hora una ambulancia y ha indicado que "no había síntomas iniciales que hiciesen pensar a quien recogió la llamada que estábamos ante una situación de infarto".

López ha señalado que "desde la primera llamada hasta que llegó la ambulancia pasaron en torno a 49 minutos", indicando que "es verdad que tardaron más porque al principio no se consideró que era una prioridad 1 por los datos que se daban", describiéndose mareo "con recuperación, en una situación de calor, sin dar síntomas iniciales que hiciese pensar a quien recogió la llamada que estábamos ante una situación de infarto".

Cuando se hace una segunda llamada "se reevalúa y se considera por la sintomatología que tiene que estamos ante una prioridad 1". "El tiempo total fue de 49 minutos porque inicialmente se consideró una prioridad tipo 2 y se estaban atendiendo otra serie de servicios en el municipio", ha indicado el consejero, quien, no obstante, ha apuntado que "seguiremos viendo la situación".

Al respecto, ha apuntado que cuando se hace esa segunda llamada, "se activa, además de otro equipo, el del 061", que fue al domicilio del paciente, que estaba vivo, haciéndole reanimación y fallece.

 

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.