Publicidad

El PSOE dará prioridad a las comunicaciones de la Axarquía en su ronda de reuniones con los grupos del cambio en la Diputación


El secretario de Organización del PSOE de Málaga y diputado provincial socialista, Cristóbal Fernández, ha asegurado hoy en Vélez Málaga que el PSOE dará prioridad a las comunicaciones en la Axarquía en su ronda de reuniones con los grupos del cambio en la Diputación, a la vez que ha denunciado que Elías Bendodo gobierna gracias a un pacto de investidura con Ciudadanos “que se salta a la torera un día sí y otro también”.

 

Fernández, que ha estado acompañado por el también diputado socialista Antonio Yuste, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la secretaria general del PSOE local, María Salomé Arroyo, ha lamentado que la Diputación, en este primer año de mandato, sufra de “parálisis”, por lo que ha adelantado que el PSOE mantendrá a partir de la próxima semana encuentros de trabajo con el resto de las fuerzas políticas de la oposición para impulsar un paquete de acuerdos que lleven a un cambio real en la Diputación.  

 

“El PP está en minoría y tenemos que aprovechar para en estos años cambiar de verdad la Diputación. Frente al inmovilismo del PP y de Bendodo, desde el PSOE ofrecemos una alternativa de cambio para poner en marcha un proceso de negociación y diálogo que dé asistencia técnica y económica especialmente a los pequeños municipios de la provincia”, ha dicho.

 

Así, Fernández ha especificado que entre otros temas a abordar, destacan el arreglo y mejora de la red de carreteras provinciales, especialmente en las comarcas de la Axarquía y Ronda, la constitución de un consejo de alcaldes para adoptar decisiones vinculantes, la puesta en marcha de planes de empleo para la provincia, instaurar una oficina anti fraude en el patronato de recaudación, proceder a cubrir las plazas libres en residencias de mayores asistenciales dependientes de Diputación a través de un plan social, y poner en marcha un ambicioso plan de regeneración, transparencia y participación en el ente provincial para abrirlo a la ciudadanía y los pueblos “y así acabar con la arbitrariedad, la discrecionalidad y el partidimo del gobierno del PP”.

 

Además, el diputado provincial ha asegurado que en este primer año de mandato, “el PSOE ha sido sin dudas el motor de los cambios producidos en la Diputación, sobre todo por la mejora de la financiación en un 10% anual en el Plan de Asistencia y Cooperación”, principal programa de colaboración económica y técnica de la Diputación con los municipios menores de 20.000 habitantes.

 

En cuanto a la gestión del PP, ha asegurado que se trata de un año de gobierno en el que “ha habido mucha más sombras que luces”. “La pérdida de la mayoría absoluta por parte del PP generó ciertas expectativas de cambio que con el paso del tiempo no se han podido llevar a cabo. Cada día que pasa el PP consensúa menos cosas con la oposición y con su socio de investidura. Bendodo debe ocuparte más de la gestión de la Diputación que en la de la Junta de Andalucía”, ha subrayado.

 

En este sentido, ha criticado que “Bendodo gobierna con un acuerdo de investidura con Ciudadanos que se salta a la torera un día sí y otro también” y ha aventurado que “en tres años de mandato pueden pasar muchas cosas en la Diputación”. “Bendodo olvida muy a menudo que Ciudadanos aseguró que no le daría un cheque en blanco para gobernar”, ha asegurado, en referencia a las “innumerables mociones incumplidas que se aprueban en pleno pero no salen adelante por falta de voluntad política del PP”.

 

“Bendodo utiliza desde el minuto uno la Diputación para su campaña personal para ser candidato a la alcaldía de Málaga; una campaña que puede poner en peligro su presidencia en la Diputación. No creo que Ciudadanos vaya a seguir permitiendo su interés partidista y personal utilizando la Diputación como trampolín electoral”, ha dicho.

 

Finalmente, Cristóbal Fernández ha denunciado que “Bendodo y el PP en este primer año de mandato han ido de escándalo en escándalo”, en referencia a la “plaza de la gastronomía”, el museo taurino, la investigación del patronato de recaudación por parte de la Fiscalía, los nombramientos en la Gerencia de Turismo o las contrataciones de directivos con “puestos a medida”.

 

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha valorado positivamente la rebaja de los impuestos de los servicios compartidos con la Diputación gracias a las iniciativas del Grupo Socialista, además de su trabajo a favor de la mejora de servicios como el de los parques de bomberos, el patronato de recaudación o en la recogida y transporte de residuos sólidos. “Como alcalde agradezco al Grupo Socialista que podamos ir año a año disminuyendo las cargas fiscales que nos han parecido excesivas”, ha dicho.

 

Finalmente, la secretaria general del PSOE de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha dado las  gracias al Grupo Socialista de la Diputación por sus propuestas, de las que se verán beneficiados pequeños y medianos municipios, y ha denunciado que durante la pasada legislatura estos pueblos, “y en especial, los que no estaban gobernados por el PP”, hayan sido “discriminados” por el ente provincial. “La pérdida de mayoría absoluta del PP en este primer año de mandato ha significado que las buenas propuestas del PSOE hayan podido salir adelante, algo de lo que desde Vélez-Málaga nos alegramos”, ha apuntado.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.