Publicidad

Ciudadanos pide la apertura "inmediata" de la totalidad de los servicios del Chare del Guadalhorce


La diputada provincial de Ciudadanos, Teresa Pardo, ha pedido a la Junta de Andalucía la apertura inmediata de la totalidad de consultas y servicios del nuevo Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) del Guadalhorce.

Pardo ha valorado que la ejecución del nuevo acceso a dicho espacio es "uno de los logros de Ciudadanos en su primer año en la Diputación". Así, ha asegurado que la formación naranja "ha hecho posible su apertura y que cerca de un millar de pacientes se beneficien de atención sanitaria en apenas dos semanas de funcionamiento".

A pesar de ello, ha criticado que, "a día de hoy, tan sólo ocho consultas están abiertas" y que "se atiende gracias a personal médico trasladado al efecto desde otros centros hospitalarios de la provincia", asuntos que ha tachado como "una grave irresponsabilidad".

Así, ha asegurado a través de un comunicado que Ciudadanos "seguirá trabajando para que la asistencia sanitaria sea plena y se abran todos los servicios".

CHARE

El complejo ha supuesto un coste de 30 millones de euros, de los que la Diputación ha aportado 150.000 euros, para dar acceso a las instalaciones y activar el suministro eléctrico, ha recordado.

La Junta de Andalucía tiene previsto inaugurar oficialmente el esta semana el centro, que abrió sus puertas el pasado 28 de junio. Durante estos primeros días, los usuarios han acudido a las consultas de Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico, Digestivo, Rehabilitación, Fisioterapia, Cardiología y Dermatología.Sin embargo, el área de Urgencias, Laboratorio y Farmacia no abrirán hasta el mes de octubre, según el calendario de la Junta.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.