• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    CSIF se reúne con los grupos políticos de Diputación para solucionar los impagos en Cortes de la Frontera


    Representantes de CSIF Málaga tienen previsto reunirse este martes con los grupos políticos de la Diputación de Málaga --PP, PSOE, Ciudadanos, IU y Málaga Ahora-- para tratar de buscar una solución que permita cobrar a los alrededor de 70 trabajadores de la plantilla municipal de Cortes de la Frontera (Málaga).

    Cerca de un centenar de miembros del sindicato se han vuelto a movilizar este lunes ante la sede del ente provincial para exigir "una solución urgente" a los impagos de los empleados municipales, que llevan sin cobrar desde el pasado mes de octubre, según han indicado desde CSIF Málaga.

    Así, han señalado a través de un comunicado que no descartan intensificar las protestas si "continúa el abandono que sufre el municipio por parte de las instituciones". Además, han apuntado que agotarán todas las vías a su alcance para lograr "soluciones inmediatas" para los trabajadores, a los que se les adeuda cerca de un millón de euros en nóminas.

    "Para el sindicato, el colectivo de empleados municipales está siendo uno de los mayores perjudicados por la mala gestión que se ha sucedido durante años en el municipio de Cortes de la Frontera", han precisado.

    Asimismo, han destacado "el esfuerzo y la dedicación" del conjunto de trabajadores del Consistorio, "gracias a los cuales siguen prestándose muchos servicios municipales", a pesar de "la insostenible situación" que atraviesa el municipio, han criticado.

    Finalmente, han insistido la idea de lograr la implicación de todas las instituciones para buscar soluciones al estado de endeudamiento en el que se encuentra Cortes de la Frontera.

    Los trabajadores también han puesto en marcha una iniciativa en change.org de recogida de firmas contra los impagos a la plantilla municipal, que será entregada a la Diputación de Málaga y a la Junta de Andalucía.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.