Publicidad

Ana Mula inaugura el monumento Arco Iris a la tolerancia y en reconocimiento a los derechos del colectivo de LGBTQ


El pasado día 28 de junio, se conmemoraban en todo el mundo las revueltas del establecimiento Stonewall de Nueva York ocurridas en 1969. Eso provocó una reacción que supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (LGTB), y que se celebra en la actualidad como el Día del Orgullo LGTBIQ.

Con motivo de esa fecha desde el Ayuntamiento de Fuengirola se organizaron una serie de actividades que se han estado llevando a cabo durante estos días. Pero esto no queda ahí porque hoy la alcaldesa, Ana Mula, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, y de los colectivos Arco Iris y COLEGA ha inaugurado el monumento Arco Iris a la tolerancia y en reconocimiento a los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer (LGBTQ). Así, Fuengirola cuenta desde hoy con este nuevo elemento urbano y colorido, que se sitúa en la glorieta de Torreblanca y que es todo un homenaje al respeto, la libertad y la diversidad.

En este lugar también la alcaldesa junto a los representantes de las asociaciones citadas, Sandra Guijas y Antonio Ferre, y a la concejala para la Igualdad, Ana Mata,  ha descubierto un monolito cuya placa reza así: “La glorieta Arco Iris representa a la Igualdad y la Diversidad para la humanidad, con independencia de su identidad de género u orientación sexual”.

“Es necesario que la sociedad tome conciencia del problema que este colectivo tiene aún hoy en día por desgracia ante una parte de la población. Creo que las actividades que hemos llevado a cabo estos días, coordinadas y trabajadas en conjunto con las asociaciones Arcoíris de Benalmádena y Colega, han servido para abrir barreras y comprender cómo viven muchas personas que se encuentran en esta situación. Somos conscientes de que aún quedan muchas barreras por romper en nuestra sociedad para que estas personas no sean discriminadas por razón de su sexualidad”, ha manifestado Mula.

A este respecto, la alcaldesa ha insistido en que es necesario que desde las administraciones públicas también se trabaje para intentar acabar con esos estigmas. “Tenemos que luchar por esa igualdad real de todos con independencia de cuál sea nuestra condición sexual”.

Así, ha manifestado: “este monumento pretendemos que sirva para recordarnos a todos que este colectivo existe y lucha por sus derechos. Y nosotros como administración tenemos que apoyarles y ayudarles a conseguir esa igualdad”.

En este sentido, la presidenta de la asociación Arco Iris Costa del Sol, Sandra Guijas, ha asegurado estar muy emocionada con la celebración de este día, “no por el monolito y el monumento en sí, sino porque es una muestra, un gesto… muy importante de apoyo al colectivo. Ha sido un día muy especial. Por ello quiero dar las gracias al Ayuntamiento, a la Alcaldesa así como a todas las personas que han hecho posible que esta iniciativa sea hoy una realidad en Fuengirola”.

Por su parte, Antonio Ferre, en representación de COLEGA Fuengirola, ha mostrado también su agradecimiento por este gesto. “Es importante tener espacios en municipios, como Fuengirola, dedicados a nuestro colectivo. Nos parece un espacio muy bonito a lo que se une el lugar elegido. Un lugar de mucho tránsito por donde pasan al día muchas personas, a las que queremos que les llegue ese mensaje que queremos trasladar de respeto y tolerancia hacia los demás”.

Antes de concluir, Ana Mula ha avanzado que se han iniciado una ronda de contactos para continuar trabajando en esta línea y poner en marcha más iniciativas que luchen por conseguir esa igualdad real.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.