Publicidad

Las personas con movilidad reducida comienzan a disfrutar de los baños asistidos en Estepona


El programa estival de baños asistidos para personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad en la playa del Cristo de la localidad malagueña de Estepona ha comenzado este martes.

Así lo ha anunciado las concejalas adscritas a las áreas de Bienestar Social y de Playas, Begoña Ortiz y Susana Aragón, respectivamente.

Los beneficiarios, usuarios del programa de ayuda a domicilio de la delegación municipal de Servicios Sociales, de la Residencia de Ancianos Virgen del Carmen y de la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona), serán recogidos en su domicilio o en sus respectivos centros, desde donde serán trasladados hasta la playa del Cristo de Estepona, gracias a la colaboración de los vehículos adaptados de Cruz Roja, de la Asociación de Discapacitados Físicos de Estepona (Asdies) y Aprona.

Esta iniciativa está incluida en el programa de actividades de Relación Social, Ocio y Tiempo Libre de los Servicios Sociales Comunitarios y tiene como objetivo que aquellas personas con movilidad reducida o discapacitados que no puedan acudir a la playa por sus propios medios, o tengan serias dificultades para hacerlo, puedan disfrutar de una jornada de baño, lo que aporta beneficios a su salud y bienestar.

AUMENTAN LOS 'SEGWAY'

Por otra parte, el Ayuntamiento de Estepona ha informado de que la mesa de contratación municipal ha propuesto la adjudicación del servicio de explotación de los giroscopios eléctricos, conocidos como 'segway'.

El objetivo es regular este servicio, al tiempo que ampliar la oferta de ocio en el municipio, han precisado a través de un comunicado.

La empresa adjudicataria deberá abonar un canon anual al Consistorio de 3.990 euros y cederá al Ayuntamiento gratuitamente 250 kilómetros anuales de uso de la flota, que podrán ser usados para fines municipales.

Además, se compromete a tener una persona fija en el estand para recibir y explicar los distintos servicios, un guía que irá indicando la ruta que hayan seleccionado los paseantes y una persona que vigile y cierre la fila del grupo. Asimismo, se compromete a multiplicar el personal según la demanda.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.