Publicidad

La Diputación expone sus principales iniciativas de los últimos años en los cursos de verano de la UMA


La Diputación de Málaga ha expuesto hoy sus principales iniciativas de los últimos años (El Caminito del Rey, la Gran Senda, la Senda Litoral, La Noria y Málaga de Moda) en los cursos de verano de la UMA. Durante esta semana, se está impartiendo en Archidona el curso “Planificación Estratégica, un desarrollo territorial y urbano hacia la sostenibilidad”.

Este curso pertenece a la oferta de la Fundación General de la Universidad de Málaga para el verano 2016, y está patrocinado por la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial y Gobernanza Local, que gestionan conjuntamente la Fundación MADECA y la Fundación CIEDES.

Durante la jornada de hoy, los diputados Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo; Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; y de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, han participado en una mesa redonda sobre “Estrategias políticas para el desarrollo de un territorio. Los nuevos productos emergentes de la Diputación de Málaga”.

En este curso, también intervienen la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula; la directora técnica del Área de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación, Ana Puga; el jefe del servicio de Recursos Europeos de la Diputación, Pablo Blas; la directora del Instituto Andaluz de Tecnología de Málaga, Olga Aguilera; la subdirectora general adjunta de Cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano de la Dirección General de Fondos Comunitarios, María Dolores Ortiz; el arquitecto Salvador Moreno Peralta, así como los directores de las Fundaciones MADECA, Francisco José García Benitez, y de CIEDES, María del Carmen García Peña.

Esta actividad formativa está diseñada para transmitir la importancia de la planificación estratégica, la gobernanza local y la ordenación del territorio bajo los principios integradores de sostenibilidad.

Durante las diferentes jornadas del curso se va a desarrollar toda la metodología de creación de un plan estratégico, incluyendo el diseño de escenarios, plataformas de encuentro e intercambio de experiencias para contribuir a la mejora de la participación activa y la capacidad de gobierno de las políticas públicas locales, así como acciones para la vertebración de territorio, la sostenibilidad económica y medio ambiental, en definitiva, de las estrategias públicas y privadas necesarias para el desarrollo del bienestar de los ciudadanos y ciudadanas.

En el curso se abordará además el análisis detallado de algunos elementos claves en la planificación territorial como son la planificación hidrológica, urbanística y económica mediante la exposición de casos prácticos estratégicos para diferentes entornos rurales y urbanos.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.