Publicidad

Los alcaldes de Marbella y Vélez-Málaga ponen en común diferentes aspectos de sus planes estratégicos


Los alcaldes de los municipios malagueños de Marbella y Vélez-Málaga, José Bernal y Antonio Moreno Ferrer, respectivamente, han mantenido este lunes en el Ayuntamiento marbellí un encuentro institucional para poner en común diferentes aspectos de los planes estratégicos de ambos municipios.

Ambos regidores, que han comparecido en rueda de prensa, han destacado la necesidad de que los dos consistorios colaboren para afrontar "retos" comunes, entre los que han destacado la promoción turística, el medio ambiente, la difusión cultural, la gestión de algunos recursos fundamentales, como el agua, o mejoras en las comunicaciones.

"Tenemos que poner las bases de un desarrollo futuro en común atendiendo a los retos de ambos municipios. Hay que compartir sinergias y retos con el resto de grandes ciudades de la provincia", ha indicado el alcalde de Marbella.

De igual modo, ambos regidores han destacado la "afinidad" que comparten los dos municipios en algunos aspectos, como la estructura urbanística y la importancia de la industria agrícola y turística.

"Vélez-Málaga y Marbella son dos ciudades muy cercanas en relación con los retos que se marcan para la próxima década. Hoy emprendemos los primeros pasos que los retos y sinergias de estas dos grandes urbes sean compartidos. Crearemos estrategias más acertadas con el objetivo prioritario de la creación de empleo", ha señalado Moreno Ferrer.

Al encuentro entre los dos regidores le seguirán otros de carácter técnico protagonizados por miembros municipales de ambos consistorios para desarrollar proyectos comunes. "Vamos a poner en común y compartir las fortalezas de ambas ciudades", ha señalado Bernal.

Los dos alcaldes también han mantenido encuentros con el regidor de Málaga, Francisco de la Torre, para explorar posibles ámbitos de colaboración conjunta.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.