Publicidad

Junta y Ayuntamiento se reunirán en julio para la búsqueda de soluciones para la ampliación del Hospital Costa del Sol


Responsables de la Consejería de Salud de la Junta y del Ayuntamiento de Marbella se reunirán en la primera quincena de julio para avanzar en la búsqueda de soluciones para la ampliación del Hospital Costa del Sol. El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha anunciado en Comisión de Salud que la voluntad del Gobierno andaluz es clara de cara a desbloquear la situación y reanudar las obras del centro.

Aquilino Alonso ha recordado que a lo largo de todo el proceso se han mantenido varias reuniones con el consistorio para desbloquear la situación y que las conversaciones de la Agencia Sanitaria Costa del Sol con todas las partes implicadas han sido permanentes. Así, ha asegurado que la Junta va a seguir trabajando para seguir adelante con las obras de ampliación de este centro hospitalario.

En este sentido, el consejero ha manifestado que el pasado mes de diciembre, la Agencia Costa del Sol envió un requerimiento a la empresa concesionaria de esta construcción para que procediera a la reanudación de las obras y comenzó a documentar los incumplimientos para proceder al establecimiento de penalidades.  “Ha sido determinante la situación de la propia empresa concesionaria”, ha afirmado Aquilino Alonso, “así como la demanda presentada por ésta contra la Agencia Costa del Sol, que fue desestimada por sentencia el 21 de septiembre de 2015”.

Aquilino Alonso ha recordado que el presupuesto de ejecución de esta obra ascendía a 36,47 millones de euros, de los cuales la Consejería de Salud, a través de la Agencia Sanitaria Costa del Sol, aportaría 12 millones y el resto se financiaría mediante la explotación de los aparcamientos, según el modelo de concesión de esta obra pública.  

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.