Publicidad

Iniciadas las obras de ordenación y mejora de la seguridad vial de la 2ª Fase de la Carretera MA-3201 de acceso a Macharaviaya


La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre el inicio de las obras de ordenamiento y mejora de la seguridad vial de la 2º fase de la Carretera MA-3201 de acceso a Macharaviaya, según ha indicado el edil del área, Antonio Sánchez (PSOE).

Los trabajos, consisten en la ejecución de una glorieta en la intersección de la carretera MA-3201 (calle Argentina) con el vial de Estados Unidos, y un carril central de giro a izquierda en la bajada a Benagalbón, mejorando la circulación y seguridad vial en este tramo de la carretera, tal y como ha explicado el edil. “Además se construirán aceras con la anchura que marca la normativa y se dotará de alumbrado público en el tramo que va desde la calle Estados Unidos hacía Benagalbón”, añade.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de la puesta en marcha de las obras en este último tramo del proyecto de actuación que mejora el tráfico rodado y peatonal, la seguridad vial, y las comunicaciones, ya que se trata de un vial muy transitado que da acceso a la autovía a los vecinos de Añoreta y Benagalbón, y conecta con la localidad de Torre de Benagalbón”.  

Las obras de la segunda fase, que comenzaron el lunes 27 de junio, cuentan con una inversión de 129.171,22 euros a cargo de la empresa adjudicataria, Comeji, S.A con un plazo de ejecución de dos meses en un tramo de unos 150 metros cuadraros aproximadamente. En cuanto al tráfico durante el transcurso de los trabajos, Sánchez ha informado que se mantendrá la doble circulación viaria, sin cortes de tráfico.

El proyecto de actuación lo promueve la Diputación Provincial de Málaga, titular de la carretera, dentro de un Protocolo de Actuación firmado con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en material de carreteras. El Consistorio rinconero ejecuta el proyecto y dirección de la obra.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, Ahora Rincón, IU, PA), ha dicho que “continuamos promoviendo actuaciones de mejora e inversiones necesarias en materia de infraestructuras en el municipio”.  

Las obras de la primera fase, que comprende desde el nudo de Añoreta de la autovia A7 hasta calle Estados Unidos finalizarán en las próximas semanas, y han consistido en la ordenación de acceso y mejora de la seguridad vial con nuevo asfaltado, alumbrado y red de pluviales de una inversión por importe de 558.863 euros.

Entre las últimas actuaciones realizadas por el área se encuentra la eliminación de uno de los puntos negros de la red viaria municipal con la instalación de acerado de Calle Mistral en el núcleo Torre de Benagalbón, que junto a la instalación de pluviales ha supuesto una inversión total de unos 40.000 euros. Por otro lado, se ha llevado a cabo la mejora del alcantarillado en la Avenida de Málaga, próxima a los accesos de la Urbanización Don Miguel de La Cala del Moral.

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.