Publicidad

Más de 1.450 familias recuperarán las ayudas para el pago del IBI en Vélez-Málaga


Un total de 1.459 familias de la localidad malagueña de Vélez-Málaga podrán recuperar en 2016 las ayudas a la ciudadanía para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Así lo ha asegurado el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Juan Carlos Márquez, quien ha anunciado que el plazo de solicitud estará abierto hasta el 11 de julio, en caso de no haber contado con ellas en ediciones anteriores. Así, ha emplazado a los interesados a informarse en las respectivas Oficinas de Atención al Ciudadano.

Márquez, que ha valorado el "importante esfuerzo" del Consistorio para que puedan beneficiarse el máximo número de vecinos, ha explicado que, "además de las 1.065 familias que calculamos en un principio que dejaron de percibir las ayudas en el pasado ejercicio por mantener algún tipo de deuda con el Ayuntamiento u otras causas, hemos recuperado a 394 personas más dentro de la reinterpretación de la ordenanza".

Las ayudas serán concedidas a un máximo de cinco inmuebles, que pueden ser vivienda habitual --caso en el que no hay que formalizar la solicitud si ya se contó con la ayuda en años anteriores--, inmuebles arrendados o locales con actividades comerciales.

El porcentaje subvencionable será de hasta un 100 por 100 en viviendas con tramos de valor catastral inferiores a los 60.000 euros; del 70 por ciento, de entre 60.001 euros y 99.999 euros, y del 50 por ciento para las situadas entre 100.000 a 199.999 euros.

El importe por vivienda o local se limita a 500 euros, mientras que en el conjunto de inmuebles no podrá ser superior a los 1.500 euros, según ha detallado el edil.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.