Publicidad

CSIF exige al Ayuntamiento de Fuengirola un calendario de pagos de los atrasos del convenio a la plantilla municipal


CSIF, como miembro de la junta de personal del Ayuntamiento de Fuengirola, se manifestará en la tarde de este jueves, junto a junto a CCOO, OSTF, STM, UGT y UPLB, para exigir la devolución a la plantilla municipal de los recortes acumulados por una congelación salarial de cuatro años, que suman más de un millón de euros. Está previsto que la movilización se inicie a las 17:00 horas en la Plaza de San Rafael, en Los Boliches, y recorra el paseo marítimo hasta llegar al Ayuntamiento de Fuengirola, donde terminará alrededor de las 19:00 horas.

CSIF recuerda que el Ayuntamiento pactó en 2012 con los trabajadores la devolución de los recortes acumulados por la congelación salarial, que se acordó en el actual convenio colectivo a cambio de evitar la reducción de plantilla que el Ayuntamiento pretendía llevar a cabo, cuando la situación financiera lo permitiera y siempre antes de que finalizara 2015. Sin embargo, la plantilla municipal, conformada por alrededor de 800 trabajadores entre personal de todas las áreas y categorías, sigue a la espera de esta devolución, a pesar de las reiteradas peticiones realizadas desde la representación legal de los trabajadores.

En este sentido, CSIF subraya la nula voluntad negociadora que mantiene el Ayuntamiento con las organizaciones sindicales, negando el diálogo sobre la restitución de derechos laborales en todos los encuentros mantenidos, al tiempo que señala el creciente malestar entre los trabajadores municipales, que se sienten engañados por la Administración, que se comprometió a realizar esta devolución antes de que finalizara 2015.

En este sentido, CSIF exige al Ayuntamiento de Fuengirola la elaboración inmediata de un calendario de pagos de la deuda a la plantilla municipal, al tiempo que insiste en que la Administración debe cumplir lo pactado con los trabajadores en 2012 y restituir los derechos laborales y devolver los recortes acumulados.

Esta Central Sindical subraya el esfuerzo que el conjunto de empleados municipales ha realizado durante estos años asumiendo la congelación salarial, al tiempo que destaca la dedicación y el compromiso de los trabajadores para el mantenimiento de los servicios públicos municipales de cara a la ciudadanía.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.