• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Obra Social "la Caixa" entrega 10.000 euros a la Fundación Yo Niño para proyectos de atención a la infancia


    El director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y el presidente de la Fundación Yo Niño, Cayetano Rivera, han protagonizado en Ronda (Málaga) el acto de entrega de 10.000 euros por parte de la Obra Social "la Caixa" a la citada fundación para el impulso de proyectos de atención a la infancia.

    La colaboración económica tiene el objetivo de conseguir crear una sociedad más inclusiva y participativa. Al acto de entrega también han asistido el director de Área de Negocio de CaixaBank en la provincia de Málaga, Guillermo Martín Rodríguez, y el director de la oficina de CaixaBank en Ronda, Antonio Becerra.

    La Fundación Yo Niño, cuyo patrono y fundador es Cayetano Rivera, es una fundación benéfica española sin ánimo de lucro, creada en 2012 y dedicada exclusivamente a la ayuda infantil y enfocada en la educación de niños de todo el mundo, según han recordado desde la entidad bancaria a través de un comunicado.

    El objetivo de la organización es recaudar fondos para los proyectos más urgentes y necesarios, siempre en el marco de la atención a la infancia: nutrición, educación, salud, y formación, entre otros.

    La fundación impulsada por Cayetano Rivera también promueve programas contra la marginalidad, la explotación infantil, campañas de ayuda a los niños refugiados y proyectos de recuperación social en casos de abusos infantiles.

    La iniciativa de la Obra Social "la Caixa" no es la única que la entidad promueve entre la infancia, siendo otro de los programas CaixaProinfancia, de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión, que ha conseguido llegar 259.000 niños y sus familias desde el año 2007 en las principales ciudades españolas, entre ellas Málaga.

    La iniciativa de la entidad financiera, que se dirige a las familias con hijos de cero a 18 años en situación de vulnerabilidad, busca romper el círculo de la pobreza hereditaria, con el objetivo de garantizar que, pese a las dificultades, estos niños tengan la puerta abierta a un futuro mejor y disfruten de las mismas oportunidades que el resto.

    La Obra Social "la Caixa" apuesta, un año más, por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a proyectos solidarios en la serranía de Ronda, que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de la sociedad.

    El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas son también líneas "prioritarias" de trabajo.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.