Publicidad

España destaca que el PP "es el que mejor garantiza la seguridad de todos los ciudadanos"


La candidata número uno al Congreso por el PP de Málaga, Carolina España, ha destacado que los 'populares' son los "que mejor garantizan la seguridad de todos los ciudadanos" y ha incidido en que "los malagueños están más seguros durante los mandatos" del PP, afirmando que "desde 2011, la tasa de criminalidad ha bajado un 25 por ciento en la provincia, lo que se traduce en 26.000 faltas y delitos menos denunciados durante este periodo".

Además, ha anunciado que "ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el proyecto de licitación de la comisaría de Vélez-Málaga (Málaga).

Así lo ha expuesto España, junto al candidato número siete al Congreso, Jesús Lupiáñez, y el presidente local de la formación, Francisco Delgado, al tiempo que ha añadido que "esto no es sólo una cifra, pues el aumento de la seguridad supone menos sufrimiento de los ciudadanos".

En este punto, ha incidido en que "la realidad es que desde que gobierna el PP la tasa de criminalidad ha ido bajando cada año pese al periodo de crisis, por lo que debemos agradecer el trabajo y esfuerzo de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado", ha recalcado.

Por otro lado, España ha señalado que el PP "es el que mejor garantiza la seguridad de todos los ciudadanos de la provincia, combatiendo la delincuencia y dotando de más medios humanos y materiales a los diferentes cuerpos de seguridad, reformando las casas de la Guardia Civil y poniendo en marcha nuevas comisarías, como ésta que se va a construir próximamente en Vélez-Málaga".

Así, ha anunciado que "ya ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el proyecto de licitación de esta nueva comisaría de Vélez-Málaga", recordando que "estará dotado de un presupuesto 4,7 millones de euros y dará servicio no sólo a los veleños, sino a todos los vecinos de la Costa del Sol Oriental, respondiendo de este modo a una reivindicación histórica de los ciudadanos".

España ha agradecido en este punto la implicación del presidente local y anterior alcalde del municipio, Francisco Delgado. "Fue él quien nos convenció a los diputados y, gracias a su empeño, el PP cumple hoy su compromiso con Vélez y aquí veremos construida la nueva comisaría", ha agregado.

Por otro lado, ha informado de que el Gobierno "sacará próximamente a licitación para culminar el enlace de la Caleta y la nueva oficina de la Seguridad Social" y ha incidido en que "la Axarquía es una prioridad para el Partido Popular y, una vez más, demostramos que cumplimos con Vélez y con toda la comarca".

Por su parte, Delgado Bonilla ha señalado que "hoy estamos cumpliendo uno de nuestros compromisos adquiridos y que el PSOE tanto prometió pero nunca ejecutó".

"Ya en 2007 dimos los primeros pasos desde el gobierno municipal --ha continuado--, si bien no fue hasta 2011, cuando obtuvimos la confianza de los vecinos al frente del Consistorio, cuando retomamos este proyecto que ya pronto será una realidad".

También ha destacado que "mientras que este proyecto ya está licitado, estamos a la espera de finalizar el enlace de la caleta de Vélez, pendiente de licitación y que ronda los 2,5 millones de euros, así como la nueva oficina de la Seguridad Social, la cual estará ubicada en el antiguo edificio de la Cruz Roja y que contará con un presupuesto de 3,5 millones de euros", ha explicado.

En materia de aguas, el presidente local de la formación ha señalado que "pronto dispondremos de la encomienda de gestión para impulsar el sector 8 del Plan Guaro, el cual está dotado con 3,5 millones de euros".

Al respecto, ha reprochado al PSOE que, "mientras otros quieren restringir el agua, nosotros apostamos por garantizar su uso a los regantes, algo que consideramos de vital importancia para la economía de la comarca".

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.