Publicidad

La policía montada de Marbella escoltó la boda de un miembro del PSOE sin consultar al Ayuntamiento


El jefe de la Policía Local de Marbella (Marbella), José Andrés Montoya, permitió que dos agentes a caballo escoltaran el pasado viernes por el casco antiguo de la ciudad la boda de un miembro del PSOE sin consultar la medida con el Ayuntamiento, según ha admitido este martes el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna.

"El uso de los caballos no se consultó. Fue una decisión del jefe de la Policía", ha señalado el edil, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local en calidad de portavoz municipal.

El edil ha asegurado que, de haber conocido la intención de los cónyuges, habría dicho que "no" y ha calificado de "exceso" la presencia de los caballos en el enlace matrimonial.

En este punto, el concejal ha indicado que el regidor, José Bernal, que ofició la ceremonia, también desconocía que los agentes a caballo participaban en el acto.

"Nosotros, como políticos, si hubiésemos tenido conocimiento, habríamos denegado esa posibilidad. Sabemos que es una fotografía que se puede vender con facilidad", ha señalado.

Porcuna ha avanzado que no se abrirá ninguna sanción disciplinaria contra el jefe de la Policía Local, que actuó de padrino del novio, ya que, según el edil, "no ha habido ninguna utilización incorrecta del material".

"La utilización incorrecta del material supone un gasto para el Ayuntamiento, pero los caballos están en las mismas condiciones en la plaza del Consistorio que donde están habitualmente. Están convenientemente cuidados y no hay ningún gasto especial", ha explicado.

Porcuna ha reconocido que el uso de la policía a caballo en la boda del miembro del PSOE, candidato en las listas de las elecciones municipales de 2011 y 2015, "se tenía que haber planteado de otra manera", ya que, ha indicado el edil, ofrece una imagen del municipio que perjudica a la que se quiere proyectar.

"Parece ser que en Marbella ha habido una tradición de disponibilidad de esos animales un poco aleatoria y en esa dinámica se decidió que se podían utilizar los caballos", ha explicado.

Por su parte, la plataforma ciudadana Recupera Marbella ha pedido en un comunicado de prensa que Porcuna ofrezca explicaciones sobre la actuación de los agentes a caballo.

El portavoz del colectivo, Enrique Piñero, ha recordado en el comunicado que la Policía Local "no alquila sus servicios, ni los caballos de dicho cuerpo están en alquiler, ni sujetos a ninguna ordenanza fiscal que regule su uso para fines privados".

"Estos hechos son un abuso de poder y la utilización caciquil de recursos humanos de todos los ciudadanos, como si fuese un cortijo privado", ha concluido.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.