• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    Dos nuevas familias llegarán a Cartajima tras ofertar el Ayuntamiento trabajo y vivienda


    Dos nuevas familias llegarán, próximamente, a la localidad malagueña de Cartajima, después de que el Ayuntamiento ofreciera trabajo y vivienda a bajo coste para los interesados en residir en el municipio. Sin embargo, los dos nuevos núcleos familiares sólo necesitarán vivienda, ya que no demandan un empleo y se suman de esta manera a lo que ya ocurriera con la familia de origen ruso llegada hace algunas semanas.

    El alcalde, Francisco Javier Benítez, ha confirmado que la primera pareja y sus dos hijos llegarán desde Ronda (Málaga) en el mes de agosto. Por otro lado, la segunda familia, también con dos hijos, se desplazará al municipio desde Madrid en el próximo mes de septiembre. De esta manera, los más pequeños se incorporarán al colegio coincidiendo con el curso escolar 2016-2017.

    La llegada de niños en edad escolar asegura que el Colegio Público Rural Agrupado Alto General de la localidad no tenga que cerrar sus puertas, ya que a fecha de hoy es posible confirmar que contará con un mínimo de ocho alumnos el próximo curso. Así, Cartajima aumentará previsiblemente su población en unas 40 personas.

    El Ayuntamiento de la localidad también tiene previsto seleccionar a una familia que pueda desplazarse para vivir y trabajar en los empleos ofertados por la Administración local. Por ello, está solicitando documentación exhaustiva a las parejas que tienen preseleccionadas, con el objetivo de asegurar que cumplen con los requisitos laborales exigidos en un primer momento.

    Por otra parte, el alcalde no ha descartado que en un futuro pueda seleccionar a más familias para residir en el municipio, aunque todo dependerá de las gestiones que el Consistorio haga con los vecinos que cuentan con viviendas disponibles para su alquiler.

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.