Publicidad

El PP critica el uso de la policía montada de Marbella en la boda de un miembro del PSOE


El diputado andaluz del PP y concejal en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha criticado este lunes que la policía montada del municipio participará como escolta en una boda en la que el novio es amigo del regidor, José Bernal, miembro del PSOE y candidato en las listas socialistas en las elecciones municipales de 2011 y 2015.

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha explicado que dos agentes vestidos de media gala y a caballo y tres a pie escoltaron una comitiva nupcial que se celebró el pasado viernes al mediodía en las inmediaciones del Ayuntamiento.

Los agentes tuvieron que esperar media hora a que llegaran los novios, según Romero. Los policías a pie reservaron una zona de vado en las proximidades del edificio consistorial que está destinada a carga y descarga de provisiones para que estacionara un vehículo de alta gama del que se bajó la novia. A los pocos minutos llegó el coche, también de alta gama, que trasladaba al cónyuge, tras lo cual partió la comitiva nupcial en la que se encontraban los cinco agentes.

Romero ha asegurado que fue el Gobierno de coalición, del PSOE, IU y Opción Sampedreña, el que "envió" a los agentes a caballo, lo que, según el diputado del PP, "es un claro abuso de poder y una evidencia de cómo usa el PSOE las instituciones públicas".

En este punto, ha asegurado que el jefe de la Policía Local se encontraba entre los invitados, por lo que, según el edil del PP, "debía saber que tenía cinco agentes destinados a la escolta de un evento privado".

"Este tipo de episodios ocurrían con Jesús Gil y Julián Muñoz. Desaparecieron durante los años de gobierno del PP y ahora, tristemente, constatamos que vuelven con José Bernal. Esto es propio de una república bananera", ha concluido.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.