• OMIC Alhaurín de la Torre
  • Publicidad

    La Junta entrega 15 resoluciones de ayudas a jóvenes agricultores valoradas en más de 850.000 euros


    El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; la alcaldesa de Ronda (Málaga), Teresa Valdenebro, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Alimentación, Javier Salas, han entregado este martes 15 resoluciones de ayudas para la incorporación de jóvenes de la comarca en el sector agrícola.

    Las ayudas están valorados en 856.500 euros, cantidad que forma parte de los 4,8 millones de euros totales destinados a la provincia de Málaga, para 84 beneficiarios.

    En el acto de entrega, Ruiz Espejo ha resaltado la importancia de llevar a cabo "un relevo generacional en el campo andaluz", ya que la instalación de estos nuevos productores "contribuye en gran medida a generar empleo y riqueza en las comarcas rurales e incide en la fijación de la población en estas zonas".

    "Por cada joven que se incorpora a la agricultura se generan ocho puestos de trabajo indirectos en el medio rural", ha subrayado, al tiempo que ha asegurado que "la incorporación de estos 15 jóvenes al sector agrícola en la comarca Ronda supondrá la generación y mantenimiento de 120 puestos de trabajo en la zona".

    El delegado ha subrayado que la Junta "seguirá respaldando a este colectivo social en su apuesta por la actividad agrícola y ganadera", y ha recordado que, entre otras líneas de apoyo existentes, "estos productores pueden solicitar incentivos para impulsar la creación de empresas para jóvenes agricultores".

     

     

     

    Comentarios
      No hay comentarios
    Añadir comentario
    - campo obligatorio (*)

    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.