Publicidad

El PP de Vélez lamenta los "365 días en blanco" del "pacto de perdedores" al frente del Ayuntamiento


   El presidente del PP de Vélez-Málaga (Málaga), Francisco Delgado Bonilla, ha lamentado este miércoles los "365 días en blanco" por parte del "pacto de perdedores" que gobierna actualmente en el Ayuntamiento de la localidad desde las elecciones municipales de mayo de 2015, y ha mostrado su preocupación por la situación de "desgobierno" que se vive en la ciudad.

   "Pese a que el PP ganó las elecciones municipales con casi un 38 por ciento de los votos, prevaleció el interés de los sillones y se instauró un gobierno municipal comandado por el PSOE y apoyado por el PA y por los independientes de Torre del Mar que se ha convertido en el gobierno de la mentira y de la manipulación", ha criticado.

   Delgado Bonilla ha ofrecido una rueda de prensa junto al candidato número tres por el PP de Málaga al Congreso, Avelino Barrionuevo, para hacer balance del primer año de gestión municipal tras los últimos comicios locales.

   En este sentido, ha señalado que el alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, "dijo que no iba a tener cargos de confianza, pero sí que los tiene, y cuestan más que cuando estaba el PP".

   "Los tiene en A y en B; por un lado el personal eventual, y por el otro los funcionarios municipales afines a las formaciones que gobiernan y que, mediante un incremento de su salario, están realizando funciones de cargos de confianza", ha señalado, al tiempo que ha añadido que "también dijo que no iba a utilizar el coche oficial y sí que lo hace; y que todo lo que se ahorrara con estas medidas lo iba a destinar a un plan de empleo joven que ha resultado ser otra mentira", ha enumerado.

   Así, para Delgado Bonilla, "lo único que han conseguido es articular una política de enchufismo, de nepotismo, de contratación de familiares y amiguetes", y ha puesto como ejemplo "la contratación del cuñado del alcalde y de sobrinos y familiares directos de otros concejales".

   De igual modo, ha considerado que en vez de un gobierno municipal cohesionado, "lo que hay son tres reinos de taifas, ya que cada formación viene haciendo lo que le viene en gana sin que el alcalde haga nada para evitarlo".

   Al respecto, ha puesto como ejemplo "fruto de esta descoordinación" el hecho de que haya una Tenencia de Alcaldía "que haya incrementado su presupuesto de 150.000 a 500.000 euros", algo que, a su juicio, "propicia el desequilibrio territorial, porque no hay que olvidar que Vélez-Málaga cuenta con once núcleos poblacionales".

   "No esperamos nada de este gobierno, que no ha hecho ninguna obra o actuación nueva, sino terminar las que el PP tenía en marcha o empezar con los proyectos financiados por la Diputación que fueron acordados en la anterior legislatura", ha sostenido Delgado Bonilla, que le ha recordado al regidor que el grupo municipal que representa "es, con diez concejales, el mayor de toda la corporación, y junto a los ocho del PSOE se pueden aprobar cosas que sean importantes para el municipio, pero nunca estaremos para la corrupción, la falta de transparencia y la conculcación de los derechos de los vecinos".

   Barrionuevo, por su parte, ha lamentado que el primer año de la legislatura municipal haya sido "en blanco" y que la gestión del actual equipo de gobierno "no haya servido para traer nuevos proyectos a Vélez-Málaga".

   "Es algo que, por desgracia, ocurre en otros muchos municipios de la provincia, en aquellos en los que el PP ganó pero un pacto de perdedores quebró la voluntad popular y dio paso al desgobierno", ha apuntado.

    Así, para que esta circunstancia no se replique en el ámbito nacional, el candidato número 3 de los populares malagueños a la Cámara Baja ha pedido el apoyo al PP de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

   "Lo pedimos porque si algo caracteriza al PP es la creación de empleo, con un millón de puestos de trabajo creados en la anterior legislatura y el compromiso de crear dos más en los próximos cuatro años", ha subrayado el dirigente 'popular', que ha recalcado que "contamos con experiencia y somos, además del partido del empleo, el de la experiencia y la estabilidad", ha concluido.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.