Publicidad

Vélez pondrá en marcha ocho planes de mejora y mantenimiento que emplearán a más de 110 personas


   La localidad malagueña de Vélez-Málaga pondrá en marcha ocho planes de actuaciones de mejora y mantenimiento en la ciudad a través de diversas áreas municipales, que emplearán a un total de 113 personas y que cuentan con un presupuesto cercano a millón de euros.

   El regidor, Antonio Moreno Ferrer; el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto con la concejala de Empleo, María José Roberto, y la de Recursos Humanos, Ana Campos, han informado de dichos planes, cuyas contrataciones podrán tener una duración de hasta seis meses y contemplan trabajos en materia de medio ambiente, urbanismo e instalaciones deportivas.

   Moreno Ferrer ha indicado que "estos planes de mantenimiento de instalaciones y espacios públicos del municipio permitirán no solamente que los vecinos puedan optar a un empleo, sino que también esas labores redunden en diversas actuaciones que garanticen la mejora en los distintos territorios".

   Ha destacado que "tal y como dijimos al inicio de este mandato, trabajamos para la creación y consolidación de empleo, y que estamos garantizando a través de diversas acciones como el desarrollo del comercio, la apuesta por el sector agroalimentario o mejoras en nuestro municipio".

   "Desde este equipo de Gobierno cumplimos con nuestro compromiso de poner en el presupuesto municipal los mecanismos necesarios para garantizar la mejora de la empleabilidad", ha asegurado el alcalde, resaltando que las primeras contrataciones "se podrán realizar en breve plazo de tiempo".

JARDINES, DEPORTES Y URBANISMO

   El primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente ha detallado que el primer plan se centrará en la jardinería, "debido al escaso número de trabajadores con los que cuenta actualmente la concejalía de Parques y Jardines".

   "El objetivo es que los jardines tengan el mejor aspecto posible en todos los núcleos de población que conforman el municipio, por ello; a través de este plan vamos a actuar de manera intensiva en todos ellos adecentando y arreglando todas las zonas verdes", ha apuntado Méndez-Trelles.

   La cuantía de ese plan es de 152.604 euros y está dirigido a actuaciones en parques y jardines, así como al desbroce de la carretera N-340. Con esta iniciativa se crearán 35 puestos de trabajo, conformados por 22 peones y un auxiliar administrativo.

   El segundo plan persigue la dinamización del Área de Deportes, donde se invertirán 79.200 euros en mejorar las instalaciones deportivas, al tiempo que dará trabajo a diez personas.

   El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas ha resaltado que "había una gran necesidad en los 22 kilómetros nuestras costas, desde Chilches hasta Lagos, que había que adecentarlas y trabajar en el desbroce para dar una mejor imagen".

   "Además, en actuaciones para Torre del Mar se incluyen mejoras en la zona de parque Isla del Sol, conjunto Europa y en Sierra de las Nieves, mejoras en solería y acerado así como en el pabellón Maestro Salvador Sánchez y la piscina cubierta", comentó , Pérez Atencia.

   De los 113 empleados, se contarán con 28 oficiales, 77 peones, cuatro pintores, dos técnicos delineantes y dos ingenieros técnicos, que permitirán actuar sobre edificios y equipamientos urbanos, así como espacios públicos.

   En urbanismo, con una partida de cerca de 800.000 euros, se incluyen seis planes que actuarán en edificios municipales, contemplando trabajos de adaptación del centro comarcal de drogodependencias y el edificio de la sede de la asociación Esperanza en Vélez-Málaga, en colegios públicos, en el cementerio municipal de Chilches, adecuación de acerados y de pavimento viario así como mejora de accesibilidad peatonal. Estos trabajos contarán con 68 trabajadores.

   En materia de medio ambiente, se contemplan mejoras y mantenimiento de zonas verdes, urbanizaciones y pedanías, así como mantenimiento de parques y jardines.

   En materia deportiva, se establecen reformas y adaptaciones de instalaciones como el complejo Vivar Téllez y la piscina cubierta de Vélez-Málaga, el complejo deportivo de Chilches, el de Benajarafe y su campo de fútbol, el pabellón Maestro Salvador Sánchez y piscina de Torre del Mar, el complejo deportivo de Caleta y Triana y la piscina de Cajiz y la del colegio Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.