Publicidad

La difícil situación del antiguo edificio de Correos en el centro de Málaga


La Junta de Andalucía desea vender el antiguo edificio de Correos que está situado en el centro de Málaga. Sin embargo, no encuentra compradores que puedan estar interesados en adquirir el bien inmueble, siendo cierto que la Administración Pública autonómica no desea vender el edificio por un precio bajo.

Las razones son varias, pero están relacionadas, principalmente, con la conservación de la estructura y con las condiciones del bien inmueble, que se encuentra bastante deteriorado en el presente momento. Algunas partes del entramado arquitectónico están afectadas por la aluminosis, que produce el debilitamiento del cemento que sostiene la obra. Este hecho implica que haya muchos obstáculos para utilizarlo y, también, para venderlo.

Es probable que la persona encargada de controlar el ente administrativo competente quiera evitar los costes por la reparación del bien inmueble y que espere que alguien compre el edificio por un buen precio, pero es complicado pensar en esa posibilidad. Nadie comprará un bien inmueble por un precio alto, aunque su ubicación sea muy buena, si la cosa objeto de la compraventa está en malas condiciones y va a ser necesario financiar una gran cantidad de obras de reparación o de demolición, con todos los costes vinculados al acondicionamiento y a la conservación de las instalaciones cuando se hayan implantado.

Es necesario que la Junta de Andalucía evalúe correctamente el edificio. Además, es necesario que tenga presente que no cuidar el bien inmueble como debiera podría terminar provocando consecuencias negativas, por la posibilidad de que se ocasionase algún incidente en el caso en el que que se desprendan elementos arquitectónicos del edificio o una parte de la estructura.

Los dirigentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía deben respetar el artículo 8 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, que establece que la gestión y administración de los bienes y derechos patrimoniales de las Administraciones Públicas se ajustarán a varios principios, estando algunos relacionados con la eficiencia y economía en su gestión y con la eficacia y rentabilidad en la explotación de estos bienes y derechos. También deben saber que los empresarios interesados en crear establecimientos mercantiles no van a arriesgarse comprando, para sus empresas, activos en mal estado.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.