Publicidad

CCOO rechaza la privatización de servicios públicos en San Pedro de Alcántara


Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella, en concreto desde la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de Alcántara, se propone privatizar los servicios de mantenimiento del bulevar, para lo cual se acudirá primero a un contrato menor para dos meses y luego un contrato de servicios por dos años prorrogables, argumentando para justificar esta decisión que es por la falta de personal y de especialización de éste para dichas tareas de mantenimiento. Ante ello, CCOO rechaza frontalmente la opción privatizadora que se propugna por ser contraria a los intereses de la plantilla del Ayuntamiento y de la ciudadanía de Marbella.

CCOO no comparte esta decisión, la considera muy desacertada, contraria a los intereses de la ciudadanía de Marbella y sin argumentos que la sostengan, pues no nos consta que se haya realizado un estudio detallado y serio que justifique está privatización y sin más se rechazan otros mecanismos para atender dichos servicios para el bulevar que no supongan externalizar servicios.

Hay que recordar que dada la condición de municipio de gran población y de interés turístico es posible la contratación coyuntural para el periodo de verano para atender servicios esenciales, tal y como hace todos los años el Ayuntamiento para la campaña veraniega (limpieza de playas, refuerzo de baldeo y limpieza viaria).

No es admisible que por un responsable político, Sr. Teniente de Alcalde, se manifieste que sin personal de renta básica no se puede atender los servicios de mantenimiento del bulevar de San Pedro de Alcántara, y que además se asevere que no hay personal especializado entre el personal del Ayuntamiento de Marbella para realizar dichas tareas, cuando tiene a su disposición más de 600 trabajadores especializados en tareas de mantenimiento y de una altísima profesionalidad.

Desde CCOO defendemos que no es posible adscribir al personal de renta básica para la realización de tareas estructurales, y además, el personal laboral del Ayuntamiento está muy cualificado y realiza todas las tareas de mantenimiento en el resto del término municipal sin que el pueblo de Marbella tenga que gastar más dinero como se pretende desde la Tenencia de Alcaldía.

CCOO denuncia que se acuda a privatizaciones de servicios, que no solo suponen de un gasto superfluo (el Ayuntamiento dispone de personal y medios propios para dichas tareas) sino que además implican una precarización del empleo, pues se pretende que se hagan dichas tareas a precios que suponen que se paguen salarios ínfimos al personal de las empresas privadas contratadas.

Por último, CCOO entiende que esta decisión es incongruente y contraria con los acuerdos firmados para la integración del personal laboral de los organismos autónomos, pendientes de cumplimiento, pues una de las razones de dicha integración es conseguir una mayor eficiencia de los servicios públicos con personal propio con los que evitar incrementar los gastos por externalizaciones innecesarias.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.