Publicidad

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia la campaña gratuita de elaboración de la Renta a los contribuyentes


El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha un año más el servicio gratuito de elaboración de la Declaración de la Renta del ejercicio 2015 a los contribuyentes del municipio, según ha informado hoy la concejala de Régimen Interior, Sonia Jiménez (AHORA RINCÓN).

A partir de mañana miércoles 4 de mayo, los interesados pueden solicitar una cita previa en el teléfono 952 00 88 33 para esta misma semana. El servicio estará disponible hasta el próximo 30 de junio, plazo final para presentar el documento fiscal por parte de los contribuyentes.  “A través del sistema de cita previa evitamos que el ciudadano tenga que soportar esperas innecesarias”, indica la concejala. 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha dicho que se trata de un servicio “muy útil y demandado que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía de manera gratuita y en el que cada año confían más contribuyentes para la presentación de su declaración del IRPF sin tener que salir del municipio”.   

La edil ha informado que una vez solicitada la cita previa, los interesados deben de dirigirse a la zona habilitada para la prestación del servicio ubicado en la primera planta, junto al área de Intervención del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en horario de 9,00 a 14,00 horas y tardes a la semana, martes y jueves de 17,00 a 19.00 horas “destinado a aquellas personas que no puedan acudir en la jornada matinal”.   

Los contribuyentes deberán aportar la documentación requerida habitualmente para estos casos: ingresos por nomina, recibo IBI, hipoteca, cuota ONG, sindicatos, etc.,

“Para evitar dobles desplazamientos, en el momento de asignar la cita telefónica se informará sobre la documentación que deberá aportar para presentar la Declaración de la Renta”, añade Jiménez.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA),  ha destacado la importancia de “facilitar y gestionar de forma rápida, fácil y accesible la elaboración del documento en un ejercicio por acercar aún más la Administración local al ciudadano”.

El Consistorio presta este servicio desde hace más de quince años a través de personal cualificado responsable de informar, asesorar y elaborar el documento económico registrando una media anual de 800 beneficiarios por ejercicio.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.