Publicidad

Arranca la XXII Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola


¿Te gustaría tomar comida típica de India, un mojito en Cuba, carne de cocodrilo en Australia, comer papas con mojo en Canarias, beber cerveza en Alemania, tomar un trozo de pizza en Italia o vivir una noche carnavalesca en Brasil? Pues es bastante fácil, porque  este viaje por el mundo es una realidad desde hoy en Fuengirola y en tan sólo cinco días, todo gracias a la Feria Internacional de los Pueblos, que este año celebra su edición número 22. La FIP permite a los visitantes tener la posibilidad de conocer diferentes rincones de nuestro planeta y disfrutar, al mismo tiempo, de la gastronomía, el folclore y la cultura de 33 países y regiones sin moverse del Recinto Ferial de Fuengirola.

La alcaldesa, Ana Mula, acompañada por miembros del equipo de gobierno  ha asistido esta tarde al Palacio de la Paz donde ha tenido lugar el acto oficial de apertura de esta gran fiesta multicultural que este año alcanza su  XXII edición, en la que se quieren batir todos los records de participación, además de diversión.

Esta cita, que supone el pistoletazo de salida de la FIP ha contado con un espectacular concierto de la Banda Municipal, que ha puesto la nota musical a este viaje internacional. La propia alcaldesa ha destacado que la FIP “es una celebración en la que los fuengiroleños mostramos al mundo lo que nos caracteriza, lo que nos convierte en únicos: la diversidad y la convivencia pacífica entre todos los que vivimos en esta maravillosa ciudad”. Es más, ha señalado que desde su puesta en marcha por el evento han pasado más de sesenta países y regiones de todo el mundo, las cuales durante estos días muestran al público en general lo mejor de sus costumbres.

“En Fuengirola actualmente residen personas de 131 nacionalidades distintas en perfecta armonía. De hecho, un 34% de nuestra población es de origen extranjero. Somos un ejemplo de multiculturalidad, lo que inspiró el lema de la Feria Internacional de los Pueblos: Fuengirola Une”, ha explicado la regidora.

Una cita ineludible

Un año más, Fuengirola se convierte durante este puente en la capital del mundo al acoger cada caseta del Recinto Ferial la delegación de un país o región y está adornada con los motivos tradicionales de cada uno de ellos, pudiendo disfrutar de sus trajes típicos, artesanía, música, bailes y una gran cantidad de atractivos. La feria abre sus puertas desde las 13:00 horas hasta las 4:00 de la madrugada, ofreciendo un marco incomparable para viajar por el mundo en un breve espacio de tiempo.

En las casetas del recinto estarán repartidas Alemania, Andalucía, Argentina, Asturias, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Colombia, Cuba, EEUU, Egipto, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hawai, India, Jamaica, Marruecos, México, Noruega, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Además, en esta vigesimosegunda edición llegan Italia, Navarra, Paraguay, Senegal, Canarias, Castilla-León y Chile. Ofrecerán lo mejor de su gastronomía, folclore y tradición.

Paralelamente, se lleva a cabo una nueva edición de la Feria Internacional de Muestras en una gran carpa de más de 1.200 metros cuadrados en la entrada del recinto. Habrá 65 puestos distintos donde se podrán adquirir artículos de múltiples sectores, como alimentación, ocio, moda, calzado, deporte, etc. La mitad del espacio, al menos, está destinado a empresarios fuengiroleños.

Además, por segundo año consecutivo el pasacalles volverá a discurrir por el centro de la ciudad. En concreto, los representantes partirán el próximo sábado día 30 de abril desde la plaza de España en dirección al recinto ferial, ya que el punto de llegada será el Palacio de la Paz. De esta manera se busca que toda la ciudad se sume a esta fiesta intercultural y a la diversión que conlleva.

Hay que recordar que la Feria Internacional de los Pueblos ofrece a los visitantes una experiencia única, ya que cada caseta representa a un país y está adornada con los motivos tradicionales de cada uno de ellos, pudiendo disfrutar de sus trajes típicos, artesanía, música, bailes y una gran cantidad de atractivos. En estos cinco días, además se crean medio millar de puestos de trabajo directos, a lo que hay que sumar los indirectos y la gran ocupación de la planta hotelera de la ciudad registrada.

Fuengirola ha experimentado un importante incremento en su población en los últimos años, convirtiéndose en un lugar donde conviven ciudadanos de 131 nacionalidades distintas. Con la intención de dar a conocer las costumbres, el folclore, la gastronomía y los atractivos culturales, históricos y turísticos de cada habitante de esta ciudad multicultural, en 1994 se puso en marcha este proyecto que con el paso de los años se ha convertido en uno de los eventos más importantes, tanto a nivel regional como nacional, e incluso internacional.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.