Publicidad

El Ayuntamiento de Fuengirola incorpora la línea 6 de autobuses para dar servicio a la zona de Torreblanca


Los vecinos de Torreblanca del Sol estarán en breve más cerca del resto de la ciudad. En la sesión plenaria ordinaria celebrada hoy se ha dado el visto bueno definitivo a una propuesta del equipo de gobierno para crear la denominada como línea seis, que servirá para conectar esta zona de la ciudad. Así lo ha dado a conocer  la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, quien ha sido la encargada de defender esta iniciativa la cual viene a dar respuesta a las peticiones de los residentes.

 Torreblanca del Sol es una importante zona residencial de la ciudad que en los últimos años ha vivido un incremento poblacional.  Por ello, cada vez más son los vecinos que piden la instauración de una línea de autobús urbano que les preste servicio.  Durante mucho tiempo se ha estudiado la zona para determinar que transporte sería necesario. También la Policía Local ha realizado el informe pertinente en el que se recoge el recorrido. Ana Mula ha explicado que la instauración de la línea seis es compleja debido a la propia orografía de esta área de Fuengirola.

En este sentido, la regidora ha indicado que la modificación del contrato de autobuses para dar cabida a esta línea se trasladó al Consejo Consultivo, entidad que finalmente dio ayer el visto bueno a dicho cambio. Es más, la incorporación de esta línea se llevó al pleno celebrado el pasado mes de marzo, momento en el que comenzó el proceso administrativo necesario para hacerla realidad, marcado por la normativa vigente.

En concreto, la seis dispondrá de un recorrido de siete kilómetros por Torreblanca y la cabecera de la misma estará en la glorieta del Gardenia Park. Para realizar el trayecto planteado se contará con un minibús de 7,5 metros de longitud y un total de 26 plazas, debido a las singulares características del espacio por el que pasará. En principio, el servicio de Torreblanca estará disponible de lunes a viernes y está planteado que realice 16 trayectos al día. Según los análisis determinados, la seis tendrá un corte anual de unos 54.000 euros al año y se irá determinando el grado de aceptación de la misma para ver si es necesario ampliar los horarios, por ejemplo.

“Era la única zona del municipio sin transporte público y creemos que es necesario comunicarla mejor. Los vecinos lo venían demandando y por fin es una realidad tras llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio. Es una noticia importante”, ha explicado Mula. En cuanto se adquiera el vehículo se pondrá en marcha el servicio, algo que se espera que sea en breve.

Hay que recordar que éste no el único cambio que ha vivido la red de transporte urbano fuengiroleña en los últimos tiempos. A mediados de 2015 se aprobó la ampliación de la denominada como línea cinco, que llega hasta la parte alta de Los Pacos, una de las principales zonas de expansión de la ciudad.

A esto hay que sumar la renovación de la flota de autobuses que se viene realizando. En marzo la propia alcaldesa, quien también ostenta las competencias de Seguridad Ciudadana y Transportes, presentó un nuevo vehículo que se suma a la flota de autobuses del municipio. Se trata de  modelo marca MAN de 12,20 metros de longitud, el cual cumple con la última normativa en materia medioambiental, EURO-6. Está perfectamente adaptado para el acceso de personas con discapacidad o con movilidad reducida al contar con una rampa mecánica y arrodillamiento lateral para facilitar el paso. Incluso cuenta con puertos USB para poder cargar dispositivos electrónicos. A mediados del año pasado también se incorporó un autobús de similares características por lo que actualmente la edad media de la flota está en seis años y medio.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.