Publicidad

El Ayuntamiento de Fuengirola destinará diez millones de euros a un plan de inversiones


   El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha aprobado este miércoles en pleno un crédito extraordinario del presupuesto, que se corresponde al superávit y que permitirá realizar un plan de inversiones de diez millones de euros.

   Así lo ha anunciado la concejala de Hacienda, María Hernández, que ha sido la encargada de llevar la propuesta a pleno, la cual sólo ha contado con el apoyo del equipo de gobierno.

   Según ha explicado, en Consistorio ha obtenido una cifra de superávit que se encuentra en torno a los 25 millones, de los que 14 se van a destinar a liquidar cuatro préstamos y a la liquidación parcial de otro, lo que va a conllevar un ahorro en intereses que alcanza los 800.000 euros.

   El resto pasará al plan de inversiones que ocupará distintos campos. En concreto, en el documento llevado a pleno, se detalla que 7,8 millones de euros se van a dedicar al ámbito de vías y obras; 200.000 euros a obras de abastecimiento de agua; medio millón a maquinaria e instalaciones de recogida de residuos; un millón a la remodelación de parques y jardines y medio millón a la gestión del patrimonio.

   La aprobación de este crédito es el primer paso para la ejecución de los proyectos, que llevarán "los informes pertinentes, ya que cada expediente lleva una tramitación concreta", ha subrayado la alcaldesa, Ana Mula.

MEJORA DE LA RED DE TRANSPORTE

   Por otra parte, el pleno ha aprobado la creación de la línea seis de autobuses urbanos, que transcurrirá por la zona de Torreblanca y contará con una longitud de siete kilómetros.

   La regidora, que ha sido la encargada de defender esta iniciativa, ha destacado el incremento poblacional de Torreblanca del Sol y ha afirmado que esta propuesta responde a peticiones de los residentes.

   Para realizar el trayecto se contará con un minibús de 7,5 metros de longitud y un total de 26 plazas, debido a las singulares características del espacio por el que pasará.

   En principio, el servicio estará disponible de lunes a viernes y está planteado que realice 16 trayectos al día, aunque se irá determinando el grado de aceptación de la misma para ver si es necesario ampliar los horarios. La nueva línea tendrá un coste anual de unos 54.000 euros al año.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.