Publicidad

La nueva estructura del gobierno del Ayuntamiento de Pizarra supondrá un ahorro de 39.000 euros en sueldos


  La nueva estructura del gobierno del Ayuntamiento de Pizarra (Málaga), formado por PP e IU, tras prosperar el pasado 5 de marzo la moción de censura contra la socialista Ana Berlanga, conllevará un ahorro de 39.000 euros anuales en sueldos.

   El equipo de gobierno contará con ocho concejales con dedicación: cinco del Partido Popular y tres de Izquierda Unida, según han informado en un comunicado desde el Consistorio pizarreño.

   Habrá cinco concejales al 90 por ciento de dedicación, que tendrán un sueldo bruto de 1.170 euros. Se trata, por parte del PP, de Cristina Gámez, Mariola Vergara y Juan Alberto Navarro, y, de IU, de Mónica Rodríguez y del edil que sustituya a la dimitida Bibiana Riñones.

   Por su parte, Joaquín Martín, del PP, tendrá el 30 por ciento de dedicación. Además, se contempla una de un 22 por ciento para un concejal de la oposición.

   El regidor, Félix Lozano (PP), y el primer teniente de alcalde, Zacarías Gómez (IU), no recibirán sueldo del Ayuntamiento, ya que combinarán su dedicación municipal con la Diputación de Málaga y la enseñanza, su actual profesión, respectivamente.

   El equipo de gobierno pizarreño está convencido de que de esta forma "se mejora la organización y la eficiencia, con funciones específicas asignadas a cada concejal".

PLENOS Y COMISIONES

   La previsión es celebrar unos 10 plenos cada año, que, además, serán más participativos. Los asuntos municipales se debatirán antes de las sesiones plenarias en dos comisiones --Desarrollo Económico Local y Productivo, y Servicios a la Ciudadanía-- para garantizar así una mayor transparencia.

   La junta de gobierno local estará compuesta por tres concejales del Partido Popular y dos de Izquierda Unida. Respecto a los ocho ediles, a cada uno de ellos le corresponde una delegación.

   Todas las delegaciones de gobierno están agrupadas en las dos grandes áreas, cada una con su comisión informativa. La presidencia de una corresponde al PP y la otra, a IU.

DELEGACIONES

   En cuanto a la distribución de las delegaciones, el PP tiene Gobierno Abierto, Transparencia y Nuevas Tecnologías, que lleva el propio alcalde, Félix Lozano; Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, a cargo de Mariola Vergara; Urbanismo, Sostenibilidad e Infraestructura, de Cristina Gámez; Deportes y Juventud, de Juan Alberto Navarro, y Fiestas y Tradiciones, de Joaquín Martín.

   Por su parte, IU se hace cargo de Economía, Hacienda, Recursos Humanos y Servicios Generales, que ostenta el primer teniente de alcalde, Zacarías Gómez; Desarrollo Local, Medio Ambiente y Empleo, para el concejal pendiente de tomar posesión de su cargo, y Cultura y Educación, para Mónica Rodríguez.

 

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.