Publicidad

La Cofradía del Descendimiento pone la primera piedra de su casa hermandad


   La Hermandad del Descendimiento de Málaga ha colocado este Sábado de Pasión la primera piedra de la que será su futura casa hermandad, junto a su capilla, en el edificio del antiguo Hospital Noble.

   El proyecto es obra de Eduardo Guerrero-Strachan Kerr y Fausto Alarcón Duque, del estudio HCP Arquitectos y Asociados, y está marcado por el diálogo entre la plaza de toros de La Malagueta y el Hospital Noble.

   Guerrero-Strachan ha reconocido la "complejidad" del proyecto, teniendo en cuenta que el edificio en el que se ubica la casa hermandad no fue diseñado para tal fin.

   El inmueble albergará varios usos, cada uno de ellos con una independencia. Así, aparte del espacio destinado a columbarios y a la propia cofradía, habrá una planta que podrá ser utilizada por los vecinos del barrio de La Malagueta.

   El arquitecto ha explicado que en la fachada se colocarán verticalmente barras de terracota de cuatro colores diferentes, respondiendo así al ladrillo de calidad del conjunto del Hospital Noble.

   Asimismo, las puertas de los tronos quedarán camufladas bajo esta fachada de barras de terracota. Y es que, según Guerrero-Strachan, "se abren poco, una vez al año y si no llueve", por lo que se opta por disimularlas y destacar la que será la entrada habitual.

   El hermano mayor de la Cofradía del Descendimiento, Antonio Luis Ramos, ha resaltado el largo tiempo de espera hasta llegar a este momento. Ha tenido palabras de agradecimiento sobre todo para el alcalde, Francisco de la Torre, sin el cual "este sueño no se habría materializado".

   Por su parte, Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, ha destacado el hecho de que esta casa hermandad se convierta en "un punto de encuentro con el barrio". "Aquí haréis más acción social y contribuiréis a que la ciudad sea mejor", ha afirmado.

   Ha agradecido la colaboración que da el Ayuntamiento de Málaga a las cofradías, aunque también ha opinado que es una actitud "inteligente", en tanto que "invertir en ellas tiene un retorno alto para la ciudad".

   Finalmente, el alcalde ha puesto en valor la vinculación de esta cofradía con el barrio de La Malagueta, lo que "ayuda a vertebrar la ciudad, atendiendo no sólo al aspecto religioso, sino también social".

   De la Torre, como vecino de esta zona, ha dicho haber sido testigo del "crecimiento" e "impulso" experimentado por esta cofradía. Por todo ello, ha indicado que "hoy es día de alegría, de gratitud, de compromiso y de estar orgullosos de vivir en esta ciudad", que cuenta con "un movimiento cofrade potente".

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.