Publicidad

La lluvia obliga a acortar el recorrido del traslado del Cautivo y la Trinidad


  La lluvia de la mañana de este Sábado de Pasión en la capital malagueña ha deslucido en parte el traslado de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad desde la iglesia de San Pablo hasta su casa hermandad. De hecho, la tradicional parada en el Hospital Civil para visitar a los enfermos ha tenido que ser suspendida.

   Debido a la continua lluvia, la cofradía decidió acortar el recorrido, que ha durado poco más de una hora. No obstante, pese al estado del tiempo, numerosos malagueños han querido acompañar al Señor de Málaga y a la Virgen de la Trinidad, que procesionarán por las calles de la capital este Lunes Santo.

   De hecho, a pesar de la lluvia, en la plaza de San Pablo se congregaron numerosas personas para asistir a la misa del alba, oficiada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá. Tras la eucaristía, pasadas las 08.15 horas comenzó el traslado de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad Coronada.

CLAVELES ROJOS

   Durante el recorrido, entre piropos y 'vivas' a los sagrados titulares de esta cofradía, fundada en 1934 y una de las más queridas en la ciudad, los malagueños han lanzado miles de claveles rojos al paso del pequeño trono.

   Este Lunes Santo la cofradía saldrá a las calles de Málaga en procesión. Así, a las 19.30 horas se iniciará el recorrido desde su casa hermandad, en el barrio de La Trinidad, lugar en el que está previsto su encierro sobre las 04.00 horas ya del martes.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.