Publicidad

Fuengirola renueva su imagen en redes sociales para mejorar la comunicación y participación de los ciudadanos


El Ayuntamiento de Fuengirola no deja de trabajar para acercar la administración a los ciudadanos y para ello las nuevas tecnologías son una herramienta fundamental. Si hace unos días la alcaldesa, Ana Mula, presentaba la nueva aplicación móvil "Más Fuengirola", hoy la concejala de  Organización Interior, Isabel González, ha informado de otra novedad en este ámbito: la renovación de la imagen de las redes sociales municipales con la que se pretende seguir mejorando la comunicación y participación de los ciudadanos.

"Las redes sociales municipales son canales de comunicación y participación de los ciudadanos donde ofrecemos información de la actividad municipal y para ello contamos con diferentes cuentas en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube", ha explicado González, que ha destacado las últimas novedades que se han incorporado al ámbito de las redes sociales, como "la nueva cuenta en Twitter @LiveFuengirola como canal de comunicación en inglés con los ciudadanos y también como promoción turística de la ciudad, además se ha  renovado la imagen de las redes sociales con contenidos mucho más visuales para que con un simple vistazo se pueda ver la información más destacada de forma muy rápida y después, si se quiere, con un simple click se puede ampliar y desarrollar mucho más esa información".

La edil ha recordado los perfiles con que cuenta el Ayuntamiento de Fuengirola en las diferentes redes sociales. Así, en Twitter, dispone de @Fuengirola con todo tipo de contenidos de información general, actividades, tiempo o para resolver dudas; @FuengirolaJoven, con contenidos del Área de Juventud y los de otras concejalías que puedan interesar a los jóvenes; y ahora se incorpora @LiveFuengirola, orientado tanto a residentes como a visitantes.

Mientras, en Facebook hay cinco páginas distintas, como es el caso de  Agenda fuengirola;  Fuengirola de Moda, con información turística y de acontecimientos relevantes que a partir de ahora pasa a ser en español e inglés; Fuengirola Más Empleo, que aporta información sobre los cursos de formación y las ofertas de la bolsa de empleo; Fuengirola for Residents, con información en otros idiomas  para residentes extranjeros y enamorados de Fuengirola que están en sus países; y el Ayuntamiento Fuengirola con noticias generales sobre gestión municipal.

"Además, también estamos presentes en Instagram y Youtube, dos redes sociales que son más visuales y con un público más joven y que están orientadas a difundir la imagen de la ciudad, a promoción turística, así como a informar de eventos y actividades municipales", ha explicado la edil. En total, según ha explicado Isabel González, los perfiles municipales en las diferentes redes sociales suman actualmente más de 27.700 usuarios, de ellos algo más de 18.000 proceden de las distintas cuentas de Facebook y más de 8.700 de las tres cuentas de Twitter.

Para concluir, González ha querido "invitar a todos a que usen estas redes sociales, porque estas cifras de usuarios están bien pero lo que realmente nos llena es ver que los ciudadanos disfrutan de información y actividades a través de las redes sociales y también estamos pendientes, leemos lo que nos comentan para intentar mejorar siempre que es posible y esperamos que cada vez seamos más y más participativos". Además, ha recordado que el Ayuntamiento también dispone de la app “Juntos Fuengirola Avanza” a través de la que se puede comunicar cualquier incidencia que ocurra en la vía pública.

 

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.