Publicidad

Fuengirola continúa con el plan de mejora y acondicionamiento de alcorques en Los Boliches


El Ayuntamiento de Fuengirola no para de trabajar para que la ciudad presente el mejor aspecto posible. A las grandes remodelaciones, las mejoras en las playas y la creación de nuevas zonas verdes hay que sumar otras que, a pesar de no ser de gran  envergadura, son vitales para mejorar el municipio y aumentar la calidad de vida de los fuengiroleños. Hoy, el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado uno de estos proyectos, en concreto las tareas de mejora de alcorques que se desarrollan en la avenida de Los Boliches.

Al respecto, Sánchez ha detallado que los operarios están arreglando los alcorques que han resultado dañados por las raíces de los árboles, además de aprovechar la labor para embellecerlos. De hecho, desde hace unas semanas están trabajando en esta arteria de Los Boliches, ya que es una de las principales vías comerciales de esta parte de la ciudad y, por tanto, un espacio muy transitado.

“Los obreros ahora trabajan en la acera sur, en concreto en el tramo comprendido entre la iglesia del Carmen y el mercado. Las raíces de los árboles habían dañado las aceras, por lo que transitar por ciertos puntos era complicado. Eso nos llevó a desarrollar este plan de mejora”, ha indicado el edil, quien ha señalado que con este plan se da respuesta a las demandas vecinales.

Las labores comenzaron a finales de febrero y está previsto que después de Semana Santa los operarios se centren en la acera norte de la avenida. En cada alcorque, además de arreglar la solería adyacente, se están colocando placas de césped, un material que ha sido “reciclado”, ya que se trata del que se encontraba en el campo del complejo deportivo Elola. Entre las ventajas que tiene es que se evita que crezcan malas hierbas en los huecos y además el espacio queda completamente nivelado con las aceras. Por tanto, se salvan los problemas que pudieran surgir a la hora de transitar. En la ciudad se emplean otros sistemas para mantener los huecos de los árboles, como es el caso de rejillas o resinas de caucho.

Esta vez no ha sido necesario realizar trasplantes de árboles, como ya sucedió en el paseo marítimo, cuando se desarrolló la primera fase de mejora de alcorques. En concreto, tal y como ha señalado el edil, en esa primera fase se arreglaron 109 alcorques.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.