Publicidad

La nueva conexión de la calle Urbano Pineda con Pablo Ruiz Picasso agilizará el tráfico en la zona


El área de Obras del Ayuntamiento de Coín está realizando una actuación que supondrá un cambio sustancial en cuanto a la circulación en la zona cercana al instituto Licinio de la Fuente. Concretamente, se están conectado las calles Urbano Pineda en su parte final con Pedro González Domínguez, creando un paso al tráfico rodado que no existía.

Hasta  ahora la conexión entre estas vías solo se podía efectuar a pie utilizando una escalera y una rampa, mientras que una vez finalizada esta actuación podrán circular los vehículos, así como se eliminan las barreras arquitectónicas para los peatones que podrán atravesar la calle mediante una nueva acera.

Esta mañana, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, han visitado esta obra y han destacado la fluidez en la circulación que se conseguirá en esta zona del casco urbano. Y es que esta zona es de las más pobladas y con mayor densidad de tráfico, sobre todo en momentos puntuales del día que coinciden con la entrada y salida de alumnos del instituto. Al dotar a la calle Urbano Pineda de una salida se elimina el problema actual y el vial tendrá un único sentido de circulación.

El presupuesto de esta actuación es de 72.000 euros y está financiado en un 80 por ciento por la Diputación Provincial y el 20 por ciento restante lo aporta el Ayuntamiento. El proyecto ha englobado la eliminación de la escalera y la rampa, la creación de todas las canalizaciones y redes subterráneas (separativa de aguas pluviales y fecales, electricidad, telefonía, gas, etc…), y ahora se centran los trabajos en el nuevo pavimento y acera que se están construyendo.

Se estima que en pocas semanas se pueda abrir al tráfico y se mejore la circulación en toda la zona.

 

  

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.