Publicidad

Solo dos concejales por grupo político en las procesiones de la Semana Santa de Benalmádena


La concejala de Festejos, Ana Scherman, ha visitado esta mañana la Casa-Hermandad de la Redención en Arroyo de la Miel con un grupo de residentes extranjeros. “Esta visita forma parte de la ronda de charlas y eventos con los que pretendemos hacer partícipes a la población extranjera en las tradiciones locales”, ha explicado Sherman, que ha estado acompañada por el escritor Rafael Gamero, que ha ilustrado la visita con diversos apuntes sobre la Pasión en Benalmádena.

Durante la visita la concejala ha dado a conocer el acuerdo que ha alcanzado como delegada de Fiestas y Tradiciones Populares con los hermanos mayores de las cuatro hermandades y cofradías de Benalmádena: limitar a dos concejales por cada grupo político la representación institucional en las procesiones de Semana Santa.

“La medida busca potenciar el carácter litúrgico y religioso de los eventos, además de dar mayor protagonismo a los colectivos y ciudadanos que con su esfuerzo posibilitan las salidas procesionales cada año”, ha explicado la concejala de Festejos, Ana Scherman. El acuerdo también recoge la obligatoriedad de que los concejales participantes realicen el recorrido completo de cada procesión en la que participen.

“Queremos que la manifestación religiosa y tradición popular impere sobre cualquier otro criterio durante las procesiones”, ha apuntado Scherman. “De igual forma, desde las hermandades y cofradías nos han manifestado su deseo de que los ediles participen en el recorrido completo, y este acuerdo también supone una vía para garantizar que en ningún momento de la procesión se ausente la representación institucional”, ha añadido.

El acuerdo está firmado por representantes de las cuatro hermandades y cofradías de la localidad: Hermandad del Nazareno, Hermandad de la Redención, Cofradía del Cautivo y Hermandad del Coronado de Espinas.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.