Publicidad

Trabajadores de La Fonda insisten a la Junta en la integración en el SAE "porque nos hace mucha falta"


   Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de La Fonda, en Benalmádena, se muestran "preocupados" debido a que aún no se haya resuelto su integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), cumpliendo así la ruta establecida para culminar el proceso, y han insistido en que "queremos estar ya en el SAE, nos hace mucha falta porque llevamos nueve nóminas a la espalda".

   Así lo ha criticado la delegada de trabajadores de La Fonda, Carmen Sánchez, quien se ha preguntado que "cuánto tiempo puede más calcular el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, que su equipo puede tardar en hacer todos los procedimientos".

   Precisamente, Sánchez Maldonado insistió este pasado viernes en que la Junta "está aplicando el mismo trato" a La Fonda que ha tenido La Cónsula, en la capital, y añadió que "no pasará mucho tiempo" para que, finalmente, los trabajadores se integren en el SAE.

   "Parece que sí, que es inminente, pero también parece que nunca termina de caer", ha lamentado Sánchez, al tiempo que ha trasladado que los trabajadores "estaremos tranquilos cuando se haga la publicación en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) y entonces sí nos lo creeremos".

   En este punto, ha afirmado que "a estas alturas que nos digan 24 horas, 48 horas, inminente o que sigue el mismo procedimiento que La Cónsula no nos dice nada nuevo que no sepamos", ha criticado, recordando que "todo ese tipo de palabras las llevan diciendo durante los últimos 15 días".

   Los trabajadores se muestran "preocupados" porque "parece que el fin de la película nunca llega y así llevamos para tres años" y "necesitamos tener ingresos", ha añadido. "Esto es el día de la marmota, vamos todos los días a trabajar, llega fin de mes y no cobras y así sucesivamente", ha lamentado.

<b>CIOMIJAS</b>

   Por su parte, los trabajadores de la Escuela de Hostelería, Turismo e Industrias del Ocio, CIOMijas, han exigido saber "de una vez por todas cuál va a ser el proyecto y la solución" para este centro. Además, al igual que el resto de consorcios, piden la integración en el SAE y cobrar las nóminas atrasadas, que en el caso de estos trabajadores son 19 al final de febrero

   Así lo ha explicado el representante de los trabajadores del CIOMijas, Elio Zorat, quien ha lamentado que la Junta "siempre dice lo mismo, que es diferente y, realmente, no lo es, pertenece a la red de consorcios".

   "Qué va a hacer con aquello" la Administración andaluza, se ha preguntado, al tiempo que ha insistido en que "llevan años diciendo lo mismo, pero en concreto no dicen nada".

   Sobre CIOMijas, Sánchez Maldonado insistió en que "presenta unas características especiales" y, por tanto, "lo convierte en algo no homogéneo a La Cónsula y a La Fonda". No obstante, dijo que "estamos trabajando para que en el más breve plazo de tiempo se pueda solucionar el problema".

   En relación con una posible solución, añadió que "estamos estudiando la mejor fórmula", precisando que "no hay una decisión unánime todavía tomada porque hasta que no sepamos en qué punto del camino estamos, no estamos en condiciones de ver por dónde vamos a seguir".

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.