Publicidad

PP e IU registran una moción de censura contra el PSOE en el Ayuntamiento de Pizarra para gobernar en coalición


   El Partido Popular e Izquierda Unida han registrado este viernes en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Pizarra una moción de censura contra la regidora del PSOE, Ana Berlanga, que se hizo con la Alcaldía tras las pasadas elecciones municipales, con el objetivo de construir un gobierno de coalición "desde el consenso, la participación y la transparencia".

   Así lo han señalado ambos partidos a través de un comunicado conjunto, en el que critican que los socialistas "no han sido capaces de comprender y liderar esta nueva realidad" en la que "los ciudadanos no quieren que gobierne un partido solo".

   "Hemos constatado que el equipo de gobierno del PSOE no ha sido capaz de entender esto, empeñándose en gobernar como si tuviese mayoría absoluta, negándose a cualquier entendimiento con la oposición y tratándola como enemigos personales", ha lamentado.

   Por ello, desde el PP e IU, han dicho, "estamos convencidos de que nuestro acuerdo solo tiene un beneficiario, que es el pueblo de Pizarra". En este sentido, han destacado que "hemos antepuesto nuestro pueblo a nuestras propias siglas políticas, algo que puede que tenga su coste político para ambas formaciones, pero que, a nuestro juicio, creemos necesario para recuperar proyectos que ilusionen y el bienestar que Pizarra se merece".

   "Sumando fuerzas, desde el diálogo, la búsqueda de los puntos de encuentro y las decisiones compartidas iniciaremos un proyecto de gobierno que dé estabilidad municipal y que responda a una verdadera mayoría representativa de lo que nuestros vecinos votaron en las últimas elecciones municipales", han defendido ambos partidos.

   De esta forma, "frente a un gobierno en solitario del PSOE que representa a una minoría de un casi 39 por ciento del electorado, construimos un gobierno de casi el 60 por ciento que sumamos los dos partidos juntos", han aplaudido.

   "Queremos apostar firmemente por una política municipal sin sectarismos, sin clientelismos y para ello hemos decido conjuntamente abrir un nuevo periodo en la vida política pizarreña, donde los protagonistas serán los vecinos de Pizarra, sean del partido que sean y voten a quien voten", ha concluido PP e IU, que admiten que será un período "difícil por la situación económica en la que el PSOE ha dejado al Ayuntamiento en los últimos años".

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.