Publicidad

Segunda cita de las jornadas dedicadas a Salomón Ibn Gabirol


La Biblioteca Municipal 'Antonio Garrido Moraga' ha sido de nuevo escenario de una charla dentro de las Jornadas 'Ibn Gabirol', dedicadas a esta histórica figura de la filosofía, y que ha organizado la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico y Biblioteca del Ayuntamiento, en colaboración con el IES Capellanía. La  conferencia ha corrido a cargo del profesor y filósofo Rafael Guardiola.

Era la segunda cita dentro de este ciclo, que arrancó el pasado 5 de abril de la mano de Sebastián Gámez, y con el que se pretende rendir homenaje y poner en valor a Salomón Ibn Gabirol, filósofo y poeta hispanojudío y andalusí, nacido en Málaga en el siglo XI, y cuya obra se considera una de las cimas de la literatura medieval. Cada sesión está impartida por un docente y especialista en la materia.

En este caso, Rafael Guardiola, profesor del instituto Jacaranda de Churriana, se centró en las referencias al misticismo y a la lógica en las obras de Ibn Gabirol. El concejal de Patrimonio Histórico-Artístico, Manuel López, hizo una valoración muy positiva de cómo se estaban desarrollando las jornadas y destacó especialmente la gran presencia de jóvenes en esta iniciativa. Asimismo, apuntó que es importante seguir apostando por la filosofía en el mundo actual.

Por su parte, Rafael Guardiola hizo un repaso por la biografía de este autor y aseguró que para él era un “placer” que hubiesen contado con él para formar parte del proyecto. El ciclo se cerrará el 11 de mayo de la mano de Virginio Martínez Enamorado, que hablará de 'La Málaga que vio nacer a Ibn Gabirol'. Será nuevamente en la Biblioteca Municipal, a las 17,30 horas, con entrada libre.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.