Publicidad

Ascensor de vivienda privada: ¿cuáles son las ventajas?


Aunque muchas personas lo vean como un simple capricho, un ascensor de casas privadas tiene una gran variedad de ventajas. Todos los integrantes de una familia, se pueden ver beneficiados de diferentes maneras.

Los ascensores para casa son realmente un implemento de tranquilidad y un plus para la comodidad de personas con problemas de movilidad física. En esta publicación, haremos un recuento por las principales ventajas de tener un ascensor de vivienda privada.

Ventajas de un ascensor de vivienda privada

  - Estas son algunas ventajas de un ascensor para viviendas privadas:

  - En primera instancia, permiten una mejor utilización del espacio. Esto se debe, a que en comparación con una escalera, se aprovecha el espacio horizontal y vertical.

  - A diferencia de un elevador convencional de edificio, estos garantizan un menor consumo eléctrico. La razón de esto, es que tras años de avance tecnológico, se aprovecha la energía para el funcionamiento del mismo.

  - Mantenimiento menos frecuente. Otra de las grandes ventajas, es que solo se necesita realizar revisiones en lapsos no mayores a cuatro meses. En contraposición, los ascensores de ediciones tradicionales, se debe hacer cada mes.

   Respecto a lo anteriormente dicho, a poco mantenimiento, menor costo. En pocas palabras, hay un menor coste de mantenimiento.

 - Acondiciona al hogar para personas con problemas de movilidad. Para aquellos pacientes con lesiones en las extremidades o columna, evita que estas usen escaleras.

  - Otro punto muy importante, es que un ascensor para vivienda aumenta el valor de esta. Simplemente, se debe a que es considerada una herramienta de lujo para cualquier casa debido a su tradicional uso en edificios. Aunque cabe destacar y como ya se ha mencionado, su uso es muy necesario en algunos hogares.

 - Finalmente, debemos mencionar que una gran ventaja es que los requisitos para su instalación, son menores que los de un elevador de edificios convencionales.

Ventajas de usar un elevador de vivienda

En este apartado, queremos profundizar más en el aspecto de herramienta necesaria para personas problemas de movilidad o movilidad limitada.

Para pacientes con lesiones que reducen la movilidad, trasladarse en una casa sin ascensor es realmente una pesadilla. Por tal razón, un elevador para casas es una gran necesidad en viviendas con miembros de la familia que tengan problemas para caminar o que usen muletas.

Del mismo modo, para los adultos mayores o ancianos, usar un ascender significa dejar de lado las tradicionales escaleras. Igualmente, para los niños, bajar por estas, pueden traducirse en caídas que pueden ser muy lamentables.

Estas, fueron solo algunas ventajas de tener un elevador en casa. Es importante recalcar, que sus bajos costos y pocos requisitos de instalación, es sin dudas una gran razón para contar con uno de estos en cualquier hogar.

Si eres una de esas personas que tiene algún familiar con alguna condición física que limite o reduzca su movilidad o si tú eres ese familiar, contar con un elevador, no es un lujo, sino una necesidad que hará el quehacer diario más cómodo.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.