Publicidad

Se inaugura el nuevo parque infantil de El Limón Alto, un espacio público de 800 metros cuadrados


Ayer jueves por la tarde se inauguró el parque infantil de la barriada conocida como El Limón Alto, situada en la zona superior del Polideportivo Cubierto y cercana a Platero I. Este nuevo recinto de uso público suma unos 800 metros cuadrados y permite que se compatibilice el disfrute del mobiliario urbano para el descanso de las familias con el área dedicada a las atracciones y juegos para los niños, aspecto que resultaba muy necesario en ese conjunto de calles para que sus residentes pudieran contar con un lugar de esparcimiento.

Al acto de la inauguración acudió el alcalde Joaquín Villanova, junto a miembros de la Corporación Municipal y algunos vecinos de la barriada. El primer edil, durante su intervención previa al corte de la cinta, afirmó que los más pequeños del barrio ya podían disfrutar de un espacio propio para sus juegos, de forma segura, sin necesidad de trasladarse hasta otro punto del municipio. Además, destacó que con esta inauguración ya se ha superado la cifra de más de 40 parques infantiles de calidad, lo que supone un gran crecimiento para Alhaurín de la Torre.

El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento, que dirige Prudencio J. Ruiz, se ha encargado de las obras de construcción del recinto, que han supuesto más de 60.000 euros. La acción principal fue la supresión de la pendiente que tenía el terreno, para otorgarle más estabilidad y seguridad. También se instaló un cercado de vallas por todo el perímetro y puertas de acceso y salida, muros reforzados, una fuente nueva con sistema de desagüe y una gran jardinera que evitará actos vandálicos y preserva la intimidad de los vecinos de las viviendas más próximas.

La superficie cuenta con embellecemiento de jardinería en todo el interior y se han conservado varios ejemplares autóctonos de ficus, árboles característicos por dar mucha sombra, algo que fue muy valorado por los vecinos. Este tipo de árbol obliga a dejar mucho espacio y separación con la zona de juegos infantiles, a fin de un óptimo mantenimiento futuro del ramaje y las raíces y para que no dañe el resto de elementos. El conjunto se pavimentó con hormigón y también se arreglaron las arquetas de alumbrado y fontanería. Dos grandes farolas en el interior rematan la instalación de mobiliario urbano.

El nuevo recinto municipal se sitúa en la calle Guindo, en una parcela en desuso que estaba totalmente desaprovechada y que, tras una reunión entre los vecinos del sector y el alcalde, se decidió que fuera destinada a uso público ciudadano. Las obras comenzaron en junio y se prolongaron hasta finales de septiembre.

Este  equipamiento viene a colmar una aspiración de los residentes de esa zona, al tratarse de un conjunto de viviendas adosadas muy concentrado y relativamente aislado del resto de la barriada El Limón, aunque, según recordó el regidor, Alhaurín de la Torre puede ofrecer muchos lugares de esparcimiento, sin ir más lejos, al lado del Polideportivo Cubierto.

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.