Publicidad

Solemne Quinario de la Real Cofradía de los Verdes en la iglesia parroquial


La programación de Cuaresma continuó ayer viernes en Alhaurín de la Torre, con la celebración de un nuevo Quinario. La iglesia de San Sebastián acogió el solemne acto de la Real Cofradía de los Verdes, que realizó el Vía Crucis y una meditación ante el Santísimo Sacramento con la imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

Durante el acto se tuvieron en cuenta todas las restricciones sanitarias que exigen las autoridades como reducción del aforo y uso obligatorio de mascarillas. Acudieron numerosos fieles y miembros de la corporación cofrade, así como el concejal de Cultura, Andrés García.

En la ceremonia íntima se realizó el Vía Crucis con la lectura de las 15 estaciones y también una ofrenda ante la imagen del Cristo de la Vera+Cruz. Pese a no poder haber Semana Santa, se están realizando este tipo de actos como los quinarios para vivir de cierto modo la pasión de la Semana Santa aunque no sea con las tradicionales salidas procesionales como consecuencia de la crisis sanitaria.

El hermano mayor de Los Verdes, José María Maldonado, apuntó que había sido un acto emotivo al que habían acudido numerosos fieles, y resaltó que desde la Hermandad tienen puesta toda su fe y esperanza en que pronto la pandemia finalice y se pueda vivir el Viernes Santo como todos sueñan. Cuando esto finalice, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Señora de la Soledad podrán recorrer las calles del municipio recibiendo la devoción de sus creyentes.

Por último, adelantó que en la tarde de hoy, sábado, se anunciará el cartel de la cofradía para esta Semana Santa 2021.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.