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Cambios en la publicidad del juego en línea


A principios de año, el nuevo Ministerio de Consumo del Gobierno de España, dio a conocer su intención de reformar el Código de Conducta sobre Comunicaciones de las Actividades del Juego. Esta nueva propuesta vendría a reformar la publicidad del juego en España, siendo algo más estricta en la parcela interactiva, en especial que se trasmite a través de radio y televisión.

Con estas nuevas actuaciones, se busca sobre todo alejar esta actividad de los menores de edad, mediante actuaciones claras para garantizar que personas sin mayoría de edad no puedan usar estos servicios de ocio.

Todo girará en torno a la limitación de la publicidad del juego en línea, haciendo que todos estos anuncios sean menos invasivos y tengan características comunes para cumplir con esta nueva legislación. Un pilar fundamental del nuevo reglamento se basa en la prohibición de aparición en la publicidad de las personas menores de 18 años, así como deportistas en activo que puedan ser referentes para las nuevas generaciones.

Se limita también todas las ofertas de bienvenida que puede promover las plataformas de juego para captar nuevos clientes. Los bonos de bienvenida eran la principal forma que tienen estas compañías para atraer jugadores, para que comiencen con su experiencia dentro de las casas de apuestas y casinos en línea. Ningún juego queda exento a este tipo de prácticas, por ello, el Ministerio de Consumo promueve que la cuantía ofertada a los nuevos jugadores en forma de bonos de bienvenida no pueda superar los 200€.

“Los horarios de emisión de estos anuncios – comentan desde Tragaperrasweb.es -, son otro aspecto clave que será modificado con esta nueva reglamentación”.  El nuevo marco legal del juego online también se ha querido centrar en aplicar limitaciones en horarios. Antes de las 22 horas (que todavía se considera horario infantil), no se podrá emitir ningún anuncio comercial del juego online que incluya la promoción de bonos o cualquier otro tipo de promoción. Después de ese horario, se podrá emitir todo tipo de anuncios de esta naturaleza, eso sí, con nuevas advertencias.

Todas estas plataformas de juego deben incluir advertencias estándar en busca del juego responsable. Con ello, se debe remarcar la imposibilidad de que cualquier menor de edad pueda acceder a este tipo de servicios. Esta recomendación deberá leerse nítidamente a pantalla completa, teniendo una duración de al menos dos segundos. Se prohíben aquellos anuncios que se veían hasta ahora, con advertencias de este tipo en una esquina en pequeño tamaño. Lo cierto es que hay un resquicio en esta nueva proposición, puesto que se permite mostrar una banda situada en la parte inferior del anuncio que estará presente durante toda la duración del anuncio, con dicha recomendación.

La nueva ley sobre la publicidad en el juego online es ya una realidad. ¿Conseguirá la autoridad competente los objetivos para los que está diseñada?

 

 

 

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