Publicidad

La ciudad prepara su oferta cultural para los turistas


Tras tres meses grises, la capital de la Costa del Sol se engalana para volver a poner a punto toda su oferta cultural al completo para los autóctonos y para quienes quieren visitar la ciudad durante el verano.

La ciudad esconde un rico patrimonio que visitar con distintas alternativas. Se pueden  hacer free tours culturales en Málaga y descubrir, no sólo toda la oferta cultural y artística de la ciudad, sino conocer anécdotas del lugar, leyendas curiosas y tradiciones.

Esta forma de hacer turismo acerca otra visión de la ciudad, de una manera más fresca, divertida y entretenida, lejos de tours más encorsetados. Guruwalk cuenta con un abánico amplio de oferta para conseguirlo y mostrar la cara más atractiva de los lugares.

De hecho, quien va a Málaga, siempre vuelve, por el encanto que desprende, la amabilidad de su gente, la riqueza gastronómica y todo lo que hay que hacer o visitar. Por no hablar de su feria.

A continuación, para aquellas personas que aún no hayan visitado la ciudad de Picasso, damos unas pequeñas pistas para que se animen:

1.          La Alcazaba. Nadie puede ir a la Costa del Sol y no visitar la Alcazaba de Málaga, una fortaleza de los tiempos de los musulmanes levantada sobre el monte de Gibralfaro. Cuenta con numerosas torres destacando especialmente la Torre del Homenaje. Además de la riqueza histórica que representa este complejo, destaca por su gran integración con el paisaje del resto de la ciudad y su cercanía con ella.

2.          Teatro Romano. Al oeste de la Alcazaba se encuentra este antiguo teatro romano que data, nada más y nada menos, que del siglo III. Permaneció oculto hasta que fue descubierto en 1951.

3.          Calle Larios y centro histórico. Si hay una calle famosa en España esa es la calle Marqués de Larios, una de las arterias de la ciudad. Peatonal desde el año 2002, se encuentra en el centro histórico y destaca sobre todo por sus edificios de carácter señorial. Y no solo. Esta calle es el epicentro también de las grandes fiestas que tiene la ciudad.

4.          Museo Picasso. Andalucía es una importante cuna de artistas. El museo Picasso es uno de los lugares de obligada visita en la ciudad. Además de las pinturas del artista, la actividad cultural es también muy grande, albergando siempre talleres, conferencias y otra oferta, tanto para grandes como a pequeños.

5.          El Pimpi. Como su propia web indica “es una de las bodegas con más solera de Málaga” y es tal su fama que aparece en innumerables guías, no solo enológicas, también culturales, ya que, además de ser símbolo de la tradición malagueña, también ofrece espectáculos de flamenco y otros eventos. Porque no es solo una bodega, es todo un espacio gastronómico – cultural.

6.          Festividades. Hablar de Málaga es también hablar de la Feria de agosto y la Semana Santa. La primera, se caracteriza por ser una feria abierta, integradora en el centro de la ciudad, donde el vino dulce es la bebida por excelencia . Por su parte, la Semana Santa es una experiencia que se ha de vivir, al menos, una vez en la vida y sentir la piel del gallina ante el Cristo de la Buena Muerte mecido por los legionarios.

 

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.