Publicidad

El Centro del Mayor celebra el Día del Borrachuelo con Sara Gálvez como estrella invitada


El Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre, ubicado en los bajos del Mercado Municipal, ha acogido una amena jornada donde no faltaron la diversión y la buena comida. Los borrachuelos, unos dulces tan típicos en estas fechas navideñas, han sido la excusa perfecta para reunirse ya que todos los asistentes se han convertido en verdaderos reposteros por un día. Harina, azúcar y aceite de oliva son sólo algunos de los ingredientes necesarios. Y junto a la sabrosa comida, tampoco han faltado la música de manos del Grupo de Castañuelas de Alhaurín de la Torre y de Sara Gálvez, participante de la Voz Kids.

Pero ésta no ha sido la única actividad organizada en torno al borrachuelo. El taller ha ido dirigido a unos 35 mayores de Alhaurín que no han querido faltar pero esta jornada se suma a la jornada intergeneracional que se celebró hace unos días en el mismo lugar, donde alumnos y alumnas de seis centros educativos del municipio elaboraron sus propios dulces siguiendo los consejos de los mayores.

El objetivo de esta novedosa iniciativa organizada por el Área del Mayor, que dirige Pilar Conde, es crear un punto de encuentro en estas entrañables fechas y mantener viva las tradiciones y las recetas del municipio.  El alcalde, Joaquín Villanova, junto a numerosos vecinos y vecinas han querido comprobar de primera mano el sabor de estos dulces tan navideños y disfrutar de las actuaciones a ritmo de palmas.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.