Publicidad

Las planchas verticales a vapor toman la delantera en el planchado doméstico


Planchar de forma vertical es más fácil

Las planchas verticales a vapor se están apoderando del mercado de las planchas. Al parecer, su gran éxito se debe a sus múltiples beneficios durante y después del proceso de planchado. Son cada vez más las amas de casa que eligen adquirirlas y convertirlas en su mejor aliado para brindar un tratamiento de lujo a sus prendas de vestir.

Las planchas verticales a vapor de esta generación están fabricadas con materiales resistentes y ofrecen funciones que facilitan en todo momento el proceso de planchado. 

Existen muchos modelos, unos brindan más tecnología que otros, pero todos nos permiten planchar la ropa mientras está colgada de una percha.

El sistema de planchado vertical consiste en eliminar las arrugas de la tela sólo con la fuerza del vapor, sin necesidad del contacto directo entre la plancha y la tela, además de que el uso de una tabla de planchado es completamente opcional.

Un equipo versátil, eficiente y protector

Las planchas verticales de vapor están diseñadas para eliminar arrugas de las telas, sin embargo, su uso no es exclusivo para la ropa. También pueden ser empleadas para sábanas, manteles y cortinas, mejorando por completo su apariencia. Todo esto sin importar el grosor de la tela o la cantidad de arrugas que presenten.

Además son ideales para limpiar la tapicería del coche o el sofá del salón, debido a la capacidad que tiene el vapor de eliminar bacterias y refrescar.

Quienes se han convertido en usuarios frecuentes de estos artículos han afirmado su gran utilidad y efectividad, para corroborarlo, podemos conocer las opiniones sobre planchas a vapor vertical pinchando aquí. Aunque todo parece estar dicho, siempre habrá algo más que descubrir sobre estas planchas.

Por ejemplo, el vapor juega un papel muy importante en las planchas verticales. La magia está en la capacidad de penetrar los tejidos de forma rápida y con más profundidad que el aire caliente de la plancha convencional. 

Por eso es capaz de eliminar cualquier arruga y además hidrata las fibras, debido a que está conformado por diminutas gotas de agua, brindando humedad y como consecuencia, elasticidad, lo que se traduce en una tela casi renovada.  

Difícilmente un tejido pueda resistirse al tratamiento que brinda el vapor, si utilizamos la función adecuada, podemos tratar las telas más delicadas sin que sufran ningún daño. 

¿Por qué comprar una plancha vertical a vapor?

Las planchas verticales a vapor actual sólo se asemejan a las antiguas que veíamos en las tintorerías por su eficiencia en la eliminación de las arrugas, el resto es historia. Los electrodomésticos modernos se caracterizan por ser prácticos y muy funcionales.

Entre las ventajas que más han enamorado a sus compradores se encuentra su capacidad para calentarse en menos de 10 segundos, después de haber sido conectadas a la toma de corriente. Evitando así que tengamos que esperar para utilizarla.

También son muy ligeras y de pequeñas dimensiones, con el propósito de evitar que nos cansemos al realizar la labor de planchado y también para facilitar su almacenamiento y transporte.

Dependiendo del modelo, tienen incorporado accesorios como cepillos, para eliminar las pelusas de la superficie y un clip para los pantalones, para crear al clásico filo de la pierna.

Otro detalle importante es el diseño, por lo general, tienen una forma ergonómica que facilita el agarre y mejora la experiencia de planchado. Además, las asas están fabricadas con plástico y goma para aumentar la comodidad.

Así mismo, tienen incorporada una barra de control de temperatura, la cual nos permite adaptar el calor que necesita cada tipo de tela. Y tienen depósitos de agua con gran capacidad, para evitar las pausas repetidas con el fin de recargar mientras planchamos.

Éstas son las características básicas que comparten la mayoría de los tipos de planchas verticales de vapor domésticas, pero existen muchas más que aportan cada marca a cada uno de sus modelos. 

En conclusión, las planchas de vapor vertical son capaces de convertir los quehaceres del hogar en una tarea mucho más sencilla y amena, liberando del estrés y la fatiga.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.