Publicidad

Una treintena de espeteros de toda la Costa del Sol buscarán este sábado en Torremolinos el espeto perfecto


El Concurso de Espetos ‘Ciudad de Torremolinos’ dirimirá, mañana sábado 26 de septiembre, cual es el mejor espetero de la Costa del Sol de entre treintena de participantes que se han presentado. La competición comenzará a las 19.30 horas en la zona de Playa Costa Lago, con la división entre los participantes de las categorías Principiantes, Profesionales y Veteranos. Los espeteros han llegado de toda la geografía costasoleña, desde Manilva hasta la Benagalbón. El jurado contará con la participación del chef torremolinense Richard Alcayde, que participó en el concurso televisivo ‘Top Chef’. El concurso está organizado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), en colaboración del Ayuntamiento y FeelTorremolinos.

En esta tercera edición el concurso se dividirá en tres categorías: profesionales en la que se han podido inscribir chiringuitos y restaurantes de la provincia; Veteranos, en la que podrán inscribirse toda persona mayor de 60 años; y aficionados para personas que tengan como hobby o afición el arte de espetar . Durante el concurso, cada participante cocinará dos espetos, uno de sardinas y otro de una pieza de pescado a elegir. Los elementos que se tendrán en cuenta a la hora de puntuar serán principalmente la homogeneidad en la cocción, el punto de sal o la presentación del espeto de sardinas y de la pieza de pescado, entre otros aspectos.

A las 21.30 horas se realizará el acto de entrega de premios. El ganador recibirá una cuantía en metálico y un trofeo que le acreditará como vencedor del Concurso de Espetos ‘Ciudad de Torremolinos’. El segundo y tercer premio también serán trofeos. Tras el acto, se dará inicio a una espetada popular con precios asequibles para todo el público asistente.

 

 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.