Publicidad

La fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro se consolida como una de las festividades anuales más importantes en Alhaurín el Grande


                La barriada del Camino de Coín acogió un año más, la tradicional Fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro Labrador, que organizan las concejalías de Cultura, Fiestas, Igualdad, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

                Un evento reconocido por la Diputación de Málaga como de “Singularidad Turística Provincial”, y que cada año cuenta con más prestigio, que queda reflejado en las miles de personas, que se dan cita.

                La jornada dio inicio con la ofrenda floral y la celebración de la misa en honor a San Isidro Labrador, patrón de la Agricultura, que fue acompañada por las voces del Coro de la Hermandad de la Virgen de Gracia.

                Desde primera hora de la mañana y aprovechando el buen día, vecinos del municipio y visitantes se desplazaron hasta el Camino de Coín para disfrutar de esta jornada festiva, y recorrer los distintos puestos instalados con productos típicos de las huertas y los productos artesanos.

Igualmente, coincidiendo con esta celebración y como también es tradición, simultáneamente se celebró el XI Encuentro Nacional de Bolillos “Villa de Alhaurín el Grande”, que reunió a más de 350 bolilleras vinculadas a este arte. El curso de labores de Alhaurín el Grande también tuvo presencia en las carpas, mostrando de esta manera sus trabajos.

                El mercadillo de productos típicos y artesanales, la concentración de coches clásicos, gracias a la colaboración del Club de Automóviles Clásicos de Torremolinos, así como la exposición de productos de la huerta, fueron otro de los atractivos para las miles de personas congregadas en la fiesta.

                Paralelamente y durante la jornada se organizaron una serie de talleres de animación para niños, dentro del programa “La calle es nuestra”, del Área de Juventud. Igualmente, la Orquesta “A compás” se encargó de amenizar la jornada, haciendo bailar a los asistentes.

                A la hora del almuerzo, comenzaba otro de los grandes atractivos de la jornada, las degustaciones del popular “Mojete” y la protagonista de la fiesta, las “Cachorreñas”, platos típicos de la gastronomía local, elaborados con productos naturales procedentes de las huertas alhaurinas, que hicieron las delicias de los asistentes.

                Según ha manifestado la Alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, “la fiesta ha sido un gran éxito, muchísima participación y un ambiente magnífico; el día ha acompañado, así que todos han disfrutado del gran Encuentro de Bolillos y como no, de las degustaciones gastronómicas de los típicos platos alhaurinos: las cachorreñas y el mojete”.               

                 

Comentarios
    No hay comentarios
Añadir comentario
- campo obligatorio (*)

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Faro de Málaga
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.